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Torino GS 1970: apareció en venta una unidad en excelente estado con un kilometraje insólito

En esta ocasión te mostramos un Torino GS de 1970 que presenta un estado digno de admirar. ¿Cuánto piden?

Gracias a la gentileza de nuestros lectores que están siempre alerta de lo que sucede en el mercado de autos usados, en esta oportunidad nos encontramos con uno de esos hallazgos que se disfrutan: una coupé Torino GS de 1970 en un estado inmaculado y, a juzgar por las imágenes, 100 % y con algunos detalles que demuestran su poco uso y el cuidado que recibió a lo largo del tiempo.

Torino Gs 1970 frente

Detalles del Torino GS de 1970

El auto está publicado en una de las páginas más conocidas del país hace 17 días. Según la descripción del vendedor, es una Torino GS (la del motor más potente con tres carburadores) y es la unidad número 39, algo que para nosotros es imposible verificar. Alega 50.000 kilómetros en su odómetro y se menciona que posee ¡hasta el servo original!

Torino Gs 1970 trompa

Para esta época (1970) el Torino ya había tenido su primer rediseño, que afectaba tanto la trompa como el sector posterior y también el interior. Adelante conservaba los cuatro faros circulares pero modificaba la parrilla y las luces de giro y posición, que pasaban a estar reubicadas.

En el sector posterior el Torino incorporaba un renovado panel de cola con fondo negro y un juego de faros circulares de cada lado. Se sabe que era muy común en la época que los usuarios del auto le agregaran un tercer juego de faros, pero originalmente siempre vino con dos, al mejor estilo Ferrari Dino.

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Torino Gs 1970 trasera

Puertas adentro había otro cambio que tenía que ver con la disposición y el diseño de la plancha de a bordo, conocida como “tipo avión”, lo que permitía además instalar un equipo de aire acondicionado integral. Pero el Torino supo conservar esa atención al detalle, con un elevado nivel de calidad de materiales y abundancia de cuero y madera.

Torino Gs 1970 interiorTorino Gs 1970 asientos

¿Cuántos cambios tuvo el Torino?

Durante el transcurso de la década del 70 el Torino fue recibiendo varias actualizaciones que lo mejoraban pero siempre manteniendo las virtudes que siempre lo caracterizaron. En 1973 el principal cambio del Torino estaba bajo el capot, ya que aquel motor Tornado era reemplazado por un bloque denominado Torino, que estaba desarrollado en nuestro país y contaba con siete bancadas y hasta tres carburadores (en el GS). En su versión más potente el auto desarrollaba 215 HP, que luego le permitieron romper un récord para un auto de producción nacional: superar los 200 km/h, algo que sólo volvió a suceder varias décadas más tarde con el Fluence del nuevo milenio.

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Torino Gs 1970 motor

Se estima que en sus 15 años de historia se produjeron alrededor de 99.792 unidades del Torino en la planta de Santa Isabel. El auto había nacido como un vehículo 100 % norteamericano (Rambler American) pero gracias al ingenio argentino e italiano se había convertido en un objeto de deseo y motivo de insomnio para miles de fierreros que soñaban con tener uno en su cochera.

¿Cuándo piden?

Por último y volviendo a la unidad protagonista de esta nota, la publicación anuncia un precio de 45.000 dólares. ¿Caro o barato? Es difícil saberlo en este tipo de autos pero a juzgar por el estado que se ve en las imágenes no parece algo demasiado descabellado.

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Torino Gs 1970 perfil