noticias |

Todas las fotos del SUV Aston Martin DBX

Presentado a fines del año pasado, se trata de la primera camioneta de la marca inglesa en sus más de 100 años de vida. Tiene tracción integral y un motor de 550 CV.

Aston Martin DBX in the Middle East 34 JPG

Lo que ves en imágenes es el DBX, la interpretación de Aston Martin de lo que debería ser (y terminó siendo) su Sport Utility Vehicle. Siguiendo la tendencia de los fabricantes a nivel mundial, la marca se embarcó hace unos años (desde 2015) en su desarrollo.

Como no podía ser de otra manera, el DBX se presentó en China, aunque se produce de manera exclusiva en la fábrica de St. Athan, en Gáles, dedicada a la plataforma específica de SUV de la marca.

Para su construcción se utiliza mucho aluminio, en un método que la marca refinó en el desarrollo de autos deportivos. Por eso no sorprende que en la balanza, pese a su tamaño y porte, acuse 2.245 kg. de peso.

En materia de suspensión, incorpora sistema antirrolido y amortiguadores eléctricos para administrar el despeje (se maneja en un rango de 10 centímetros en total) ya sea para salir a atacar caminos o bien para facilitar el ingreso, egreso y hasta para subir la carga al auto en los 632 litros que admite.

Aston Martin DBX in the Middle East 44 JPG

Lo más importante: el DBX está impulsado por un V8 heredado del DB11. Esto implica un 4.0 biturbo de 550 CV y 700 Nm que puede catapultarlo a 100 km/h en apenas 4,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de ¡290! km/h. La caja, una de 9 marchas que transmite la potencia a las cuatro ruedas en demanda.

El DBX debería haber empezado a ser distribuido a nivel mundial en abril, pero la pandemia complicó las cosas. El precio que pagaron sus dueños por hacerse de uno fue de 190.000 dólares o 193.500 Euros, dependiendo del mercado.

Aston Martin DBX in the Middle East 13 JPG Aston Martin DBX in the Middle East 16 JPG Aston Martin DBX in the Middle East 26 JPG Aston Martin DBX in the Middle East 28 JPG Aston Martin DBX in the Middle East 32 JPG Aston Martin DBX in the Middle East 68 JPG