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Tito ya tiene competencia: así es el nuevo auto eléctrico nacional

Es un vehículo desarrollado por una empresa rosarina. Tiene ruedas de moto, carrocería de fibra de vidrio y promete un precio accesible. ¿Qué precio tendrá?

El segmento de autos eléctricos pequeños fabricados en Argentina podría sumar un nuevo jugador de la mano de GreenGo. Se trata de una empresa radicada en Rosario quediseña y desarrolla soluciones prácticas de movilidad urbana, amigables con el medio ambiente y enfocadas en el segmento de Ultima Milla” y en este caso presentó recientemente su última creación, el Módulo.

Auto GreenGo Módulo 3

Según informó el sitio Iprofessional, las primeras unidades del GreenGo Módulo saldrán al mercado en los próximos meses. Esencialmente estamos ante un vehículo utilitario que buscará posicionarse como uno de los modelos más vendidos de su franja, con un 70% de componentes locales para su fabricación.

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El Módulo es un auto eléctrico construido sobre un chasis de acero galvanizado reforzado, mientras que la carrocería está hecha de fibra de vidrio. Respecto de las dimensiones, tiene un largo total que apenas supera los 3 metros, una altura de 1,9 y una distancia entre ejes de 2,06 metros. Esto le otorga una maniobrabilidad pensada lógicamente para espacios reducidos.

Auto GreenGo Módulo 2

Asimismo, como se trata de un auto eléctrico con una propuesta más bien utilitaria, incorpora atrás del asiento del conductor un espacio de carga que admite hasta 280 kilos. De esta forma, podría funcionar como medio de movilidad para pequeñas y medianas empresas que necesitan transportar cargas de un lugar a otro y de una manera más sustentable.

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Si hablamos del tren impulsor, la potencia declarada es de 3 kW (equivalen a unos 4 CV aproximadamente), lo que le permite alcanzar a este auto eléctrico una velocidad máxima de 40 km/h. La batería es de iones de litio y se ofrecerá en dos opciones de capacidad. Por su parte, la autonomía declarada es de entre 6 y 8 horas.

Auto GreenGo Módulo 1

En términos de arquitectura, nuevo modelo de GreenGo incorpora esquema de suspensión delantero de paralelogramo doble, mientras que el trasero es de elásticos. Tiene luces reglamentarias con tecnología LED, freno a disco en las cuatro ruedas y neumáticos de moto con llantas multirayo.

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Cabe destacar que por el momento la empresa rosarina que fabrica el Módulo busca dar soluciones de movilidad en espacios cerrados, pero los responsables de la compañía están en proceso de obtener la homologación que permita al GreenGo circular por la vía pública, algo que debería suceder en los próximos meses.

Auto GreenGo Módulo

Así las cosas, todo indica que pronto habrá un nuevo auto eléctrico accesible en este particular mercado de nicho que en los últimos tiempos sumó nuevos exponentes, dentro de los cuales se destaca el Tito fabricado en San Luis, que por cierto ya cumplió todas las expectativas de ventas (la preventa se agotó en 48 horas). Además, cabe destacar que GreenGo buscará posicionar su nuevo modelo a un precio muy competitivo, que según dicen se ubicaría por debajo de los 2 millones de pesos.

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Auto GreenGo Módulo 4