noticias |

Tiene 78 años y se compró un auto de 700 CV

La increíble historia es en Alemania y tiene como protagonista a un crack que pese a su edad se sigue dando gustitos. ¿De qué auto se trata?

Esta es la historia de Henry Harrfeldt, un alemán de casi 80 años que el año pasado se compró uno de los autos deportivos más interesantes alrededor del globo: un McLaren 720S Spider, o sea, descapotable.

Pero el amigo Henry no es ningún improvisado en esto de manejar bólidos. Según cuenta, también tiene en su cochera un AC Cobra y hasta un Ford GT40 (“un auto de carrera con patentes”), dos verdaderos purasangre de 40 años de edad promedio. Un verdadero fanático.

¿Paseo de domingo? Ni ahi, el teutón aclaró que no lo tiene guardado y que lo usa como auto para todos los días: desde que lo compró en 2019 le hizo 4.000 kilómetros a la joya de McLaren, que está impulsada por un V8 de 4 litros biturbo que desarrolla 710 CV y 770 Nm de torque. Está acoplado a una caja automática doble embrague de siete velocidades.

La historia la consiguió el canal de YouTube luden_cars y armó un video que podés ver en esta nota. Ya desde el vamos se ve como el dueño del ‘Laren llega con su 720 a la entrevista, una imagen que seguro nadie se imagina cuando lo ve acercarse.

“Es un poco duro y es casi un auto de carreras legal pero es lindo de manejar y de muy buena respuesta”, así lo define el alemán, que parece estar muy seguro conduciendo un auto que tira los 700 CV al eje trasero. Durante la entrevista, de hecho, el amigo alemán “prueba la elasticidad” en alta del modelo mientras lo define como una “maldita locura”.

Al margen del video, de la increíble historia y de que Harrfeldt mismo lo define como “increíble” ese 720S negro es explícitamente una bomba. ¿Qué auto te ves manejando a esa edad?