Tiembla la Ford F-150 Raptor: la pick up de RAM que podría volver
Con una publicación realizada a través de su cuenta de Instagram, RAM alimentó los rumores sobre un posible regreso de la pick up 1500 TRX. A continuación, te contamos todos los detalles.
Según el video trascendido en la red social, RAM realizará una presentación importante el próximo 8 de junio. Y si bien vale aclarar que la marca del grupo Stellantis no dice específicamente que lanzará este modelo de alto rendimiento, deja pistas que ilusionan a los usuarios.
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Además, las especulaciones en torno a esta pick up no resultan en vano debido a que, en abril de este año la marca anunció que lanzaría 25 modelos nuevos, con distintas versiones durante los próximos 18 meses. “A encender motores: grandes cosas se avecinan. 06.08.25”, señaló la marca.
¿Regresa la Ram más esperada?
El video de la marca de Stellantis es protagonizado por el renombrado director ejecutivo Tim Kuniskis hablando con Dave Sparks, del programa de televisión Diesel Brothers. Además, en la escena se observa detrás de una mesa con masas y café, donde se acerca una persona con lo que parece ser un uniforme de piloto de caza. “Disculpen, chicos”, le dice antes de tomar una galleta, comentarla y destacarle a Kuniskis que tiene una “bonita chaqueta”.
Por el momento son meras especulaciones, pero lo concreto es que este propulsor Hemi V8 fue eliminado de las Dodge y RAM para este año. De hecho, RAM presentó este año en Argentina la nueva generación de la 1500, que en realidad refiere a un rediseño que muestra una importante evolución en materia de mecánica, tecnología y equipamiento.
La pick up full size se comercializa en un único nivel de equipamiento, que es la variante Laramie, y se ofrece en dos configuraciones: la convencional y la Night Edition, que como su nombre lo indica se despega por los detalles oscurecidos que le dan un perfil más deportivo.
Bajo el capot de esta pick up, en lugar del tradicional Hemi V8 es un seis cilindros en línea (de ahí las siglas SST que resaltan en el capot) denominado Hurricane 6, que está asociado a dos turbos para erogar 426 caballos de fuerza y 635 Nm de torque, que la convierten en la pick up más potente de este segmento. La marca declara una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos.
Este propulsor está asociado a una caja automática de ocho velocidades, que se combina con un sistema de tracción integral que distribuye automáticamente la potencia entre los ejes para brindar una mejor tracción al vehículo en cualquier situación. Incluye cinco modos de conducción seleccionados a través de mandos en el volante: automático, remolque, deportivo, nieve y todoterreno.
Los objetivos de RAM
El abril, el CEO de la marca, Tim Kuniskis, había anticipado a través de una publicación en Linkedin que RAM iba a lanzar un total de 25 novedades. No solamente esto, expresó a principio de año su deseo de que la marca tuviera una pick up mediana para competir en el segmento de Ranger y Tacoma en Estados Unidos.
Meses previos, el sindicato que representa a los trabajadores de Estados Unidos y Canadá (United Auto Workers o UAW), afirmó que el desarrollo de la inédita pick up comenzó en 2023 y todo indica que su producción será en la planta ubicada en el estado de Illinois.
De esta forma, se trataría de un desarrollo pensado 100 % para el usuario norteamericano, que prioriza capacidad de remolque por sobre la de carga, algo que no sucede en la región de Sudamérica. Por el momento, la producción iniciaría en 2027 y se desconoce qué base utilizará RAM para su pick up. Distintos rumores sostienen que tendrá un chasis de largueros derivado de la 1500 actual, pero con menor tamaño y capacidades para posicionar al modelo frente a las Toyota Tacoma, Chevrolet Colorado y Nissan Frontier (distinto al que se comercializa en la región).