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Así sería la tercera generación de la Fiat Strada: ¿en que se diferenciará de la pick up actual?

Nueva Fiat Strada teaser 1

La Fiat Strada es una de las pick ups claves del mercado sudamericano del Grupo Stellantis, y hace en los últimos días trascendió que tiene asegurada su vida con la tercera generación.

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Pronosticada para el 2027, según una publicación del medio brasileño Auto Segredos, esta camioneta será la encargada del debut de la plataforma modular CMP, como parte del proceso de unificación que tendrán todos los modelos compactos de Fiat y Jeep en la región.

Qué se sabe sobre la llegada de la Strada de tercera generación

La tercera generación de la Fiat Strada promete ser totalmente distinta a la actual. Por lo visto en los primeros prototipos y las imágenes reveladas en la web, esta “chata” compacta de trabajo promete tener un diseño radical y cambiar en varios aspectos que responderán a un diseño caracterizado por líneas futuristas.

Nueva Fiat Strada frente 1

En ese sentido, la apariencia del próximo modelo de la camioneta italiana tendrá varios componentes estructurales y mecánicos del Grande Panda. Sin embargo, cada ejemplar tendrá una personalidad propia y no serán iguales.

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El diseño de la próxima Fiat Strada adoptará un capó más elevado y paralelo al suelo, que estará acompañado de faros principales Led y un paragolpes de líneas más limpias. En el exterior de esta camioneta también destacará por contar con guardabarros ensanchados y superficies laterales con menos pliegues.

Nueva Fiat Strada perfil 1

En cuanto al remate, esta próxima camioneta con ADN italiano y que será producida en el gigante sudamericano tendrá un estilo dispar con el estilo mostrado en el prototipo conceptual. Esto significa que, la estética podría priorizar ser lo más parecido a los términos de una pick up sin descuidar un buen ángulo de salida.

Lo que viene en Fiat

Si bien la tercera Fiat Strada tiene un tiempo de aparición confirmado, la marca gestionada por Stellantis avisó que seguirá produciendo la actual generación al menos hasta 2030. Por lo que, ambos modelos convivirán un tiempo, aunque la actual pick up no va a sumar como opción el sistema híbrido T200, reservado para futuros desarrollos sobre la plataforma CMP.

Según el cronograma de la compañía italiana, este modelo será producido en la planta brasileña de Betim, en Minas Gerai. En este escenario, además, será el lugar donde se fabrique el nuevo Argo que se llamaría Grande Panda y, por el momento, recibe el nombre interno de Proyecto F1H (328). A propósito de este ejemplar, su lanzamiento está previsto para el segundo semestre de 2026. Y, luego hará lo propio la nueva Strada, por ahora llamada Proyecto XBP.

Estos no serían los únicos lanzamientos previstos por Fiat debido a que, la marca planea un SUV de cinco y siete plazas conocido como Proyecto F2U, que probablemente mantenga el nombre Pulse, y aparezca hacia fines de 2027. Para 2028, está previsto que se renueve también el Fiat Fastback, identificado internamente como Proyecto F2X.

Los números de la Fiat Strada en mayo

De acuerdo a las últimas estadísticas y cifras reveladas por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), el mercado automotor registró durante mayo un total de 55.363 vehículos patentados, lo que implicó un aumento del 0,6 % respecto de abril y una suba del 59,1 % frente al mismo mes del año pasado.

En cuanto al rubro de las pick ups compacta, la Fiat Strada volvió a desempeñar un rol importante como opción de entrada al mundo de las pick ups, y cerró con 744 unidades, aunque mostró una baja del 7,8 % respecto del mes anterior. No obstante, este modelo contabiliza 3.641 unidades en lo que va del año, y continúa siendo una de las más elegidas entre las camionetas de menor tamaño ya que duplica los volúmenes de su competencia.