Ni Ford ni Chevrolet: el SUV norteamericano que impacta con su versión más exclusiva
La competencia entre Ford y Chevrolet alcanza el segmento de SUV compactos, pero una marca parece superar a ambas con una edición especial. Cuál es, qué ofrece, para quién está pensada y más.
Distinguirse parece ser la clave en el mundo de los SUVs y pocas marcas han logrado imponer un sello tan distintivo como Jeep, algo que demuestra como nunca con su último lanzamiento. El Avenger surgió para competir en lo más alto de un segmento cada vez más caliente, pero ahora cuenta con una versión especial que lo diferencia como ningún otro.
Este modelo pone en evidencia también que el fabricante no se detiene y que anhela posicionarse como una de las compañías más exclusivas en el sector. Así, su SUV más reciente, el Jeep Avenger 4xe, sobresale por su robustez y capacidades todoterreno, pero en una edición limitada de alta gama que redefine muchas cosas, a tal punto de que tanto Ford como Chevrolet, sus rivales norteamericanos, parecen quedarse atrás.
Índice
Jeep Avenger 4xe The North Face, el SUV más especial
Este modelo se distingue por su edición The North Face, un homenaje a la legendaria marca de equipos de aventura. En Europa, ya es posible pedirlo en dos versiones: Upland y The North Face Edition. La primera es la opción base, equipada con tecnología avanzada y comodidad, pero la verdadera atracción está en la segunda, con una serie de detalles únicos.
El Jeep Avenger 4xe The North Face está limitado a solo 4806 unidades, un número simbólico que no es casual, porque hace referencia a la altura del Mont Blanc. Presenta un diseño exterior impactante: detalles exclusivos en las llantas y un esquema de color que mezcla tonos naranjas y dorados que lo convierten en un vehículo que captura todas las miradas.
En el interior, el Avenger 4xe The North Face incluye iluminación multicolor y asientos delanteros calefactados, junto con un parabrisas térmico y un portón trasero eléctrico. A esto se suman decenas de accesorios de seguridad y confort que lo proclaman, además, como uno de los SUV compactos más avanzados.
Motor híbrido y etiqueta ECO
Uno de los aspectos más innovadores del Jeep Avenger 4xe radica en su sistema de propulsión híbrido, que combina un motor de combustión de tres cilindros PureTech de 1.2 litros con un sistema eléctrico de 48 voltios. Así, entrega 136 CV, suficientes para acelerar de 0 a 100 km/h en solo 9,5 segundos, con una velocidad máxima de 197 km/h. Prácticamente un récord para este modelo.
El sistema de tracción total inteligente ofrece un rendimiento impresionante, especialmente a bajas velocidades, y contribuye a la economía de combustible al activar solo el eje delantero cuando se requiere menos potencia. Es decir, las prestaciones superiores respecto a otros autos de la marca se deben a una mayor eficiencia.
Aventurero y todoterreno como ningún otro
Como es característico en Jeep, este Avenger 4xe cuenta con un conjunto de características todoterreno que aseguran una experiencia de conducción inigualable. Por ejemplo, los ángulos de aproximación, salida y giro, junto con una generosa distancia al suelo de 210 mm, posibilitan enfrentarse a terrenos difíciles con facilidad.
Además, el Sport Utility Vehicle del segmento B incluye un sistema de tracción total con una capacidad de escalada de pendientes de hasta un 40%. Es por sobre todas las cosas lo que explica por qué el Jeep Avenger 4xe The North Face sirve tanto para la ciudad como para la aventura.
Tecnología y modos de conducción de este SUV
El Jeep Avenger 4xe ofrece en sus dos nuevas variantes el sistema Selec-Terrain, que sirve para que el conductor seleccione entre cuatro modos: Auto, Nieve, Sand & Mud y Sport. Cada uno ajusta la tracción y la potencia para adaptarse a las diferentes condiciones del terreno, lo que optimiza la seguridad y la maniobrabilidad en cualquier contexto.
Precios del Jeep Avenger 4xe y disponibilidad
El Jeep Avenger 4xe ya está disponible en el mercado español, con precios que inician en 33.400 euros (36300 dólares) para la versión Upland y 39400 (42820 dólares) para la exclusiva The North Face Edition. Esta última es especial, ya que representa una combinación perfecta entre aventura, lujo y rendimiento, además de exhibirse como un SUV norteamericano exclusivo, distinto y capaz.
A pesar de la prioridad para el mercado europeo, Jeep lleva el ADN estadounidense por el mundo. Y con estas versiones tiene todo para superar a sus rivales. Por ejemplo, el Ford Puma, pero también a múltiples modelos que integran el segmento.
Nació en 1995 y los fierros son una de sus principales pasiones. Periodista, licenciado en comunicación y especialista en marketing digital, integra desde 2022 el staff de MotorDigitalPress y colabora con la estrategia de contenidos en www.autotest.com.ar, www.lamoto.com.ar y www.transportemundial.com.ar.