SUV compactos: ¿Cuáles son los que mejor frenan?
La seguridad es primordial en un vehículo, y en este tema uno de los aspectos más importantes es la capacidad de frenado.
En el caso de los SUV, vehículos que son más inseguros y que en su mayoría son adquiridos y utilizados por familias, el ítem en cuestión puede marcar un abismo de diferencia en la seguridad para cada uno de los pasajeros.
El segmento de los compactos es uno de los más populares y elegidos hoy en día por el consumidor argentino. Su crecimiento viene siendo exponencial año tras año, pero no suele analizarse el hecho de que su inseguridad es mayor.
¿Por qué? Los SUV se caracterizan por tener un mayor peso y un centro de gravedad más elevado. Como muchos sabrán, a medida que aumenta la masa, la fuerza opuesta necesaria para frenar el vehículo incrementa.
Por esto es que analizamos las 10 mejores capacidades de frenado en seco del segmento SUV compacto que se comercializan en nuestro país. Tomamos como referencia nuestros resultados obtenidos en las pruebas de 60-0 km/h y 100-0 km/h.
- Ford Ecosport Storm 2.0 4×4
60-0 km/h: 13,47 metros.
100-0 km/h: 37,64 metros.
- Honda HR-V
60-0 km/h: 14,8 metros.
100-0 km/h: 38,3 metros.
- Hyundai Kona
60-0 km/h: 13,7 metros.
100-0 km/h: 38,4 metros.
- Volkswagen T-Cross
60-0 km/h: 15,1 metros.
100-0 km/h: 39,2 metros.
- Ford Ecosport 1.5
60-0 km/h: 14,2 metros.
100-0 km/h: 39,2 metros.
- Citroën C4 Cactus 1.6 THP
60-0 km/h: 14,5 metros.
100-0 km/h: 39,8 metros.
- Changan CS15
60-0 km/h: 15,5 metros.
100-0 km/h: 40,9 metros.
- Nissan Kicks
60-0 km/h: 14,7 metros.
100-0 km/h: 41,1 metros.
- Peugeot 2008 1.6 THP
60-0 km/h: 15,7 metros.
100-0 km/h: 43,0 metros.
- Chevrolet Tracker AWD
60-0 km/h: 19,6 metros.
100-0 km/h: 43,1 metros.
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.