El SUV chino que sorprendió con su desempeño en las pruebas de choque
Es un modelo que se comercializa en nuestro mercado. Mirá cómo le fue a este SUV chino.
ANCAP, el organismo independiente encargado de evaluar la seguridad de los vehículos que se comercializan en Australia y Nueva Zelanda publicó sus últimos resultados, que involucran a un SUV chino.
Contra todo pronóstico, el Haval Jolion, un SUV mediano fabricado en China que también se comercializa en nuestro mercado, obtuvo cinco estrellas gracias a su desempeño en todas las evaluaciones realizadas por la entidad.
Años atrás, los autos chinos no se destacaban precisamente por su nivel de seguridad pero los tiempos cambiaron y el resultado obtenido por este SUV es una muestra de la evolución que han tenido estos modelos.
Cabe destacar que este modelo había sido probado el año pasado en su versión con motor naftero y había obtenido al máxima calificación, pero ahora ANCAP extendió ese resultado a la versión híbrida luego de realizar algunas pruebas extra para “confirmar un rendimiento de seguridad comparable y la integridad de la batería de alto voltaje”.
De acuerdo a la entidad, el Jolion alcanzó un 90 % de eficacia en la protección de ocupantes adultos, un 84 % en el caso de los niños, un 64 % para los peatones y un elogiable 92 % para las asistencias de seguridad.
El SUV de Haval incluye en su dotación de seguridad varios ADAS que contribuyeron con su resultado: frenado de emergencia, alerta de tráfico cruzado, asistente de mantenimiento de carril y control de velocidad de crucero adaptativo.
Tras las pruebas, el informe sostuvo lo siguiente:
El habitáculo del Haval Jolion se mantuvo estable en la prueba de desplazamiento frontal (MPDB). Se registró protección marginal para el pecho del conductor, mientras que la protección fue adecuada para las piernas. Se ofreció buena protección a todos los demás.
En la prueba frontal de ancho total, la protección del maniquí del conductor fue buena para todas las áreas críticas del cuerpo. Protección del pasajero trasero resultó adecuada, mientras que la protección del pecho fue adecuada y marginal con buena protección de todas las demás áreas críticas del cuerpo.
En la prueba de impacto lateral la protección fue marginal para la pelvis del conductor y bueno para todos los demás. El Jolion está equipado con una bolsa de aire central para proteger contra interacción entre ocupantes en impactos laterales y proporcionó buena protección para la cabeza de ambos ocupantes de los asientos delanteros.
Por su parte, el Haval Jolion que se comercializa en nuestro mercado lo hace con una única versión denominada Supreme. Bajo el capot utiliza un motor de cuatro cilindros y 1,5 litros que desarrolla 141 CV y 210 Nm de torque gracias al turbocompresor, mientras que la transmisión corre por cuenta de una caja automática de doble embrague y siete velocidades.
La dotación de confort de este SUV chino incluye arranque por botón, freno de mano eléctrico, volante multifunción revestido en cuero, computadora de a bordo, central multimedia táctil de 12,3’’ con android auto y carplay, butaca del conductor con regulación eléctrica, asientos con calefacción, techo corredizo panorámico, entre otros elementos.
El Haval Jolion se comercializa en Argentina a 54.495 dólares (precio sugerido por la marca) con una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.