noticias |

Suspenderán las tarjetas de crédito en estaciones de servicio: hasta cuando podés usarla

Las estaciones de servicio comunicaron que dejarán de aceptar tarjetas de crédito. Enterate la razón y hasta cuándo se podrá usa ese medio de pago.

Las estaciones de servicio agrupadas en la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina tomaron la decisión de no aceptar tarjetas de crédito en todas las sucursales a partir del próximo 1 de febrero. Según trascendió, la decisión está relacionada con “las deficiencias del sistema de cobro que los llevan a sufrir pérdidas millonarias todos los meses”.

Tarjeta de credito estaciones de servicio

La noticia fue anticipada por el medio Infobae y destacó la advertencia de los empresarios, que aseguran que el problema tiene que ver con el valor alto de las comisiones que deben afrontar, sumado a que el tiempo que transcurre entre el momento en el que el cliente pasa la tarjeta y la empresa recibe el dinero es demasiado elevado.

Te puede interesar
Subasta online: más de 70 autos Fiat, Jeep y Chevrolet

En un comunicado la agrupación sostuvo: “Tras sucesivos reclamos y con un fallo judicial de por medio a favor, las estaciones de servicio están evaluando tomar una medida drástica ante la falta de respuesta: no aceptar pagos con tarjeta de crédito. Desde Cecha venimos reclamando por los perjuicios provocados diariamente debido a los plazos de acreditación y las comisiones fijadas por las compañías emisoras de los plásticos”.

Cuánto sale llenar el tanque de un auto en Argentina

Desde esta mañana comenzó a regir un nuevo incremento en el precio de los combustibles y la empresa petrolera Raizen Argentina, representante de la firma Shell, fue la primera en aplicar un aumento del 4% en todos sus productos. Esto se da en el contexto de un acuerdo llevado a cabo entre el Gobierno y las petroleras en noviembre de 2022.

Te puede interesar
Autos con etiquetado de seguridad: ¿de qué se trata esta curiosa iniciativa?

motivos de por qué hay olor a nafta en el auto

Así las cosas, se calcula que con el nuevo aumento el litro de combustible en Capital Federal será de 157 pesos para la Nafta Súper, 192 para la Premium, 168 en el caso del Gasoil común y 230 para el más caro. De esta forma, llenar el tanque de combustible de cualquier vehículo que cargue 50 litros pasaría a costar unos 7.850 pesos. Mientras tanto, el tanque de una pick up (que generalmente cargan 80 litros del gasoil más caro) valdría unos 18.400 pesos.

Te puede interesar
Toyota producirá con energía eléctrica renovable en Argentina

Vale recordar que fuera de Capital, en algunos sectores de la provincia de Buenos Aires, el precio del combustible es más elevado. Por su parte, se estima que en los próximos días las compañías petroleras restantes actualizarán el precio de todos sus combustibles, tal como ya lo hizo Shell.