noticias |

Superposición de precios: ¿Gol full automático o Polo base manual?

Volkswagen Argentina lanzó hace apenas unas semanas la versión automática del Gol. La nueva variante viene equipada con la reconocida caja automática Tiptronic de seis velocidades, que reemplaza a la I-Motion presente en versiones anteriores de este icónico modelo. A esta misma transmisión se la puede encontrar en el Vento 1.4 TSi por ejemplo pero con un software puesto al día.

La gama del hatchback fabricado en Brasil está compuesta a nivel local con tres opciones: Trendline Manual ($674.500), Comfortline Manual ($738.300) y Comfortline Automático ($795.150). Esta última se superpone con el precio del Polo en su versión más accesible, la Trendline que se encuentra a $736.500.

Te puede interesar
Bonificaciones: las ventas a concesionarios tuvieron un leve crecimiento

No es la primera vez que la marca alemana se encuentra en esta situación. En enero del 2018 decidió discontinuar el Golf 1.6 MSI para darle lugar al nuevo Polo Highline ya la brecha entre precios era ínfima y las ventas del recientemente lanzado modelo se verían afectadas.

La pregunta es ¿Se discontinuará el Polo Trendline? Por el momento no hay declaración alguna por parte de la marca, pero sería una decisión un tanto irracional ya que el modelo en cuestión no supera los dos años de antiguedad  en el mercado. Sin embargo, lo que sí es seguro, es que las ventas del Gol Tiptronic se verán afectadas. El consumidor se presentará ante el famoso dilema de preferir un auto de un segmento más bajo pero automático contra uno manual con equipamiento de entrada de gama pero de segmento superior.