Superposición de precios: ¿Gol full automático o Polo base manual?
Volkswagen Argentina lanzó hace apenas unas semanas la versión automática del Gol. La nueva variante viene equipada con la reconocida caja automática Tiptronic de seis velocidades, que reemplaza a la I-Motion presente en versiones anteriores de este icónico modelo. A esta misma transmisión se la puede encontrar en el Vento 1.4 TSi por ejemplo pero con un software puesto al día.
La gama del hatchback fabricado en Brasil está compuesta a nivel local con tres opciones: Trendline Manual ($674.500), Comfortline Manual ($738.300) y Comfortline Automático ($795.150). Esta última se superpone con el precio del Polo en su versión más accesible, la Trendline que se encuentra a $736.500.
No es la primera vez que la marca alemana se encuentra en esta situación. En enero del 2018 decidió discontinuar el Golf 1.6 MSI para darle lugar al nuevo Polo Highline ya la brecha entre precios era ínfima y las ventas del recientemente lanzado modelo se verían afectadas.
La pregunta es ¿Se discontinuará el Polo Trendline? Por el momento no hay declaración alguna por parte de la marca, pero sería una decisión un tanto irracional ya que el modelo en cuestión no supera los dos años de antiguedad en el mercado. Sin embargo, lo que sí es seguro, es que las ventas del Gol Tiptronic se verán afectadas. El consumidor se presentará ante el famoso dilema de preferir un auto de un segmento más bajo pero automático contra uno manual con equipamiento de entrada de gama pero de segmento superior.
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.