noticias |

Superiores y más baratas: 5 pick ups que irán en 2026 por Toyota Hilux y Nissan Frontier

Estas 5 pick ups podrían hasta superar en ventas a Toyota Hilux y Nissan Frontier. ¿Cuáles? ¿Por qué? ¿Qué ofrecen? ¿Cuánto cuestan?

Las pick ups asiáticas que más prometen

El mercado de las pick ups compactas y medianas viene creciendo hace años, pero ahora con un fenómeno particular: la masificación tanto en Sudamérica como en diferentes partes del mundo de los modelos chinos, los cuales suelen ser hasta más baratos y, al mismo tiempo, sofisticados en mecánica, capacidades y desempeño, lo que pone en jaque el liderazgo de la Toyota Hilux y Nissan Frontier.

Imagen relacionada

Te puede interesar:

Toyota cerró el 2025 con récords en producción y ventas: Hilux, la pick up más vendida

Así, ya no es extraño oír o leer que una nueva pick up china cuenta con altas posibilidades de superar en ventas a las recientemente mencionadas. Es cierto que carecen de gran confiabilidad, pero reúnen lo necesario para impactar positivamente y consolidarse en sus respectivos segmentos. Y hay al menos cinco que prometen no pasar inadvertidas en 2026 y hasta hacerle frente a Hilux, Frontier, Ford Ranger y Volkswagen Amarok en Sudamérica.

JAC T9

JAC Motors confirmó el arribo de la T9 al mercado argentino para finales de 2025 como una alternativa tanto para el trabajo como para el uso recreativo. Se ofrece en una única versión que oscila los 42000 dólares. Es decir, una relación precio-calidad muy aceptable para su porte y todo lo que contiene.

En diseño, la JAC T9 sobresale por una trompa imponente, con parrilla cromada de gran tamaño y ópticas principales ubicadas por debajo de las luces LED diurnas, un recurso cada vez más habitual en el segmento. Debajo del capó equipa un motor 2.0 turbodiesel de 170 CV y 410 Nm de par.

JAC T9

Y va más allá de la potencia. Esta camioneta se encuentra construida sobre un chasis de largueros y dispone de suspensión delantera independiente de doble horquilla con eje rígido y ballestas atrás, una receta adecuada y confiable para el uso intensivo. Sus dimensiones la ubican en el segmento mediano: 5330 mm de largo, 210 de despeje y una capacidad de carga de casi 1000 kg.

GWM Poer

Llegó con una propuesta muy clara: competir con la Toyota Hilux SRX, la versión deportiva y tope de gama, pero con más tecnología por menos dinero. La Exclusive (así se denomina) cuesta ahora 35000 dólares y es una de las pick ups más completas tanto del segmento como del mercado en general. Más adelante podría fabricarse en la región.

GWM Poer

La GWM Poer utiliza un motor turbodiesel de 2.4 litros que desarrolla 184 CV y 489 Nm de torque y se asocia a una transmisión automática de 9 marchas. Acelera de 0 a 100 km/h en aproximadamente 12 segundos, por lo que es un tanto más lenta que la Hilux. Sin embargo, compensa con una eficiencia mayor y una autonomía superior a 800 km.

Maxus T90

Ya se comercializada en Chile, donde se posiciona como una de las camionetas más sorprendentes del segmento, cualidad que anticipa que replicará en otros países de la región. Esto abarca prácticamente a todas las facetas. Por ejemplo, su diseño impone presencia, con una trompa elevada, parrilla protagonista y ópticas LED en forma de L invertida.

En tamaño, la Maxus T90 es más grande que las pick ups medianas tradicionales, dado que mide 5500 mm de largo, casi 2000 de ancho y tiene 230 de despeje, lo que se traduce en mayor habitabilidad y capacidades off-road que otras similares.

Otro gran diferencial de este modelo se encuentra debajo del capó, donde el motor 2.5 turbodiesel de 223 CV y 520 Nm se muestra más contundente que, por ejemplo, el 2.8 de la Hilux y de la Chevrolet S10 (en ambos no alcanza los 210). Además, se acopla a una transmisión automática ZF de ocho marchas, tracción con reductora y doble bloqueo de diferencial, algo inédito en una pick up cuyo precio se sitúa entre 35000 y 40000 dólares dependiendo la variante.

Foton Tunland G7

Si se piensa en las versiones de entrada de gama no sorprende tanto, pero en las más equipadas entrega 244 CV, lo que la convierte en la pick up más rápida del segmento mediano, a excepción de las deportivas como Ford Ranger Raptor. Además, la caja es una automática ZF de ocho cambios muy eficiente, por lo que es ideal para todo tipo de uso.

A nivel estético se aprecia que la Tunland G7 adopta un ADN estadounidense, con una trompa inspirada en RAM y una zona trasera que recuerda a la Ford F-150. No es casualidad su semejanza a una camioneta full size, dado que la variante V9 crece en dimensiones con 5617 mm de largo y 3355 de distancia entre ejes. Cuesta 35000 y 41000 dólares.

Foton Tunland G7

Changan Hunter

Representa simplemente una ruptura total respecto de lo conocido y tradicional. Se lanzó en 2025 como la primera pick up eléctrica de rango extendido del mundo y promete un 2026 diferente para el mercado.

Por lo recientemente dicho resulta evidente que lo más importante de la Changan Hunter es su sistema compuesto por dos motores eléctricos (uno por eje) que generan 268 CV y 470 Nm, mientras que un naftero de 2.0 litros turbo actúa como generador. 

Asimismo, el modelo cuenta con tracción integral, modos alta y baja y bloqueos de diferencial. En dimensiones, supera a Hilux, Ranger y Amarok, entre otras, con 5630 mm de largo y 3430 entre ejes. ¿Su precio? Entre 41000 y 45000 dólares.

Hay otros nombres que también podrían arribar a los concesionarios locales. Por ejemplo, Himla, la primera pick up de Chery para competir justamente en el segmento mediano. Mientras tanto, el auge de los chinos alcanza también a este tipo de vehículo y anticipa un 2026 mucho más caliente.

Imagen relacionada

Te puede interesar:

Ford sumará una nueva y esperada versión para su pick up: cuándo llega al mercado