Superior a Corolla Cross y con precio más bajo: llegó un nuevo SUV con diseño llamativo al segmento mediano
Repasamos las características del SUV que será la punta de lanza de GAC Motor en Argentina. Todos los detalles.

GAC Motor lanzó ayer toda su gama de productos en Argentina. Entre ellos el que jugará un papel importante para la marca y el grupo AVANTEK (empresa que importa y distribuye GAC Motor en Argentina) es el EMKOO, un SUV mediano que tiene un interesante nivel de tecnología y un sistema de propulsión híbrido, que le permite ingresar sin pagar el 35 % de arancel como otros rivales (por ejemplo la Ford Territory híbrida que se acaba de lanzar).
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En líneas generales se trata de un SUV del segmento C con dimensiones que lo ponen a la par de exponentes como Hyundai Tucson, Kia Sportage y Toyota RAV4. Sin embargo, por precio este SUV queda más cerca de Corolla Cross, Taos y Ford Territory, los más vendidos de este segmento.
Estéticamente, al igual que otros exponentes de la marca, tiene un look imponente que llama la atención desde todos sus ángulos. Los pliegues y trazos que rodean la carrocería dan la sensación de que se trata de un vehículo 100 % eléctrico, pero en realidad es un producto híbrido que combina un motor naftero con otro eléctrico. Rematan el diseño exterior las vistosas llantas de 18’’ y la iluminación full LED, de serie en la única versión que llega al país denominada GE HEV.
Si repasamos las dimensiones de este SUV, la carrocería tiene un largo de 4,68 metros con una distancia entre ejes de 2,75 metros y un ancho de 1,90 metros. El baúl tiene muy buenos 638 litros.

Adentro se destaca una buena presentación con materiales de diferentes texturas y colores que le aportan una sensación de calidad que está un escalón por encima de lo que ofrecen algunos rivales del Mercosur. Es algo que se viene viendo cada vez más en las marcas chinas que llegan a nuestro país.
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El sistema de propulsión del GAC EMKOO combina un motor 2.0 de 140 CV y 180 Nm de torque con otro eléctrico de 182 CV, que resultan en 237 CV y 300 Nm de torque, que mueven al eje delantero por medio de una caja automática DHT. Además, ofrece tres modos de conducción (ECO, Comfort y Sport) y la suspensión delantera es del tipo McPherson, mientras que la trasera es multibrazos.

En algunos mercados de Latinoamérica como Colombia, la marca china declara para este conjunto 1.200 km de autonomía con un tanque de combustible (es de 50 litros).
El equipamiento de este SUV incluye la presencia de climatizador automático con salidas de aire para plazas traseras, tapizados y volante de cuero, butaca del conductor eléctrica, asientos delanteros ventilados, sistema de iluminación ambiental interior, sistema multimedia con pantalla táctil de 10,1’’ con android auto y carplay, tablero digital de 7’’, múltiples puertos USB y acceso y arranque sin llave.

Respecto de la seguridad, el GAC EMKOO cuenta con seis airbags, controles de tracción y estabilidad, control de descenso en pendientes, freno de mano eléctrico con función “auto hold”, monitoreo de presión de neumáticos, sensores de estacionamiento traseros con cámara y el paquete de ADAS que incluye control de velocidad crucero adaptativo, freno autónomo con detección de peatones y ciclistas, alerta de colisión frontal y mantenimiento de carril.
El GAC EMKOO llega con una gama de cinco colores disponibles para la carrocería (Verde, Gris, Plata, Negro y Blanco) y dos tonos para el interior (oscuro o blanco). La garantía es de 5 años o 150.000 km para el vehículo y de 8 años o 150.000 km para el conjunto eléctrico.

Este SUV se lanzó ayer con un precio de 33.800 dólares, valor que lo posiciona por debajo de dos de sus principales rivales. El Corolla Cross con 122 CV combinados que llega desde Brasil arranca en 53,5 millones de pesos, unos 38.000 dólares, mientras que la Territory híbrida china con 245 CV (casi lo mismo que EMKOO) vale 51,3 millones, que equivalen a 36.700 dólares.