Superior a Corolla Cross y barato: Toyota renueva el SUV más vendido, con 343 CV y más
Un SUV de Toyota que irrumpió en 2025 se renueva para batir nuevos récord en 2026 y seguir haciendo historia. ¿Cuál es? ¿Qué cambios tendrá?

Toyota atraviesa uno de los momentos más sólidos, especialmente en el mercado de los SUV, pero no se queda con las cifras de 2025 y va por más. Si bien un modelo como el Corolla Cross continúa siendo el líder, hay otro superior que ya se consolidó como el eléctrico más vendido: el bZ4X, que ahora se renueva con 343 CV de potencia y otras mejoras.
343 CV, muy bien equipado y barato: se lanzará un nuevo SUV para competir con Toyota y Nissan
A simple vista, al explorarlo en detalle por fuera y por dentro, al andar e incluso en su proyección futura se evidencia que el Toyota bZ4X está por encima del Corolla Cross e incluso de RAV4, el otro SUV mediano con el que se lo compara por sus dimensiones.
El crecimiento del mercado de autos eléctricos es sostenido y cada vez más acelerado. Solo en los primeros meses de 2025 se vendieron más vehículos eléctricos que en todo 2024 y se espera que en 2026 ocurra lo mismo, ya que se mantienen diversos beneficios fiscales, ventajas de circulación, infraestructura de carga y hay mayor oferta.
En este contexto, la compañía japonesa ya dio el golpe al posicionar al bZ4X como el eléctrico más vendido en Europa durante varios meses, incluso por delante de otras dominantes como Tesla. Ahora una considerable actualización anticipa que seguirá haciendo historia.

Lejos de ser un retoque estético, el bZ4X 2026 muestra una evolución técnica que corrige puntos clave, incrementa su potencia, mejora su relación desempeño-autonomía y se vuelve todavía más competitivo. Por ejemplo, incorpora una nueva batería de 73.1 kWh que lleva la autonomía a 569 km, una cifra que lo convierte en uno de los eléctricos más eficientes.
Asimismo, el hecho de efectuar trayectos más extensos sin necesidad de repostar se complementa con avances en la gestión térmica de la batería, ya que el SUV incorpora un sistema de precalentamiento que optimiza la temperatura antes de iniciar la carga rápida. ¿El resultado? Tiempos más eficientes y estables, especialmente en climas fríos o durante viajes largos.
Al igual que el último, el Toyota bZ4X 2026 se ofrecerá en dos versiones: Advance y Spirit, aunque no se descarta que surja una nueva en los próximos meses. La primera posee tracción delantera, 224 CV, llantas de aleación de 18 pulgadas y faros LED con ajuste dinámico, mientras que en el interior suma tapicería mixta, volante calefaccionado y una pantalla central de 14 pulgadas.

Por su parte, la Spirit está pensada para los más exigentes. Por eso eleva la potencia a 343 CV e incorpora tracción total, llantas de 20 pulgadas, retrovisor digital, sistema de estacionamiento automático. tapizados de cuero sintético, asientos calefaccionados, sonido JBL con 9 parlantes y decenas de accesorios y asistencias a la conducción.
Las dimensiones de este renovado modelo permanecen casi intactas: 4690 mm de largo, aproximadamente 1880 de ancho (lo único que aumenta), 1650 de alto y 2850 de distancia entre ejes, además de una postura robusta, mayor presencia visual y mejor habitabilidad, lo que se traduce en mayor confort de marcha.
¿A qué precio se vende el nuevo Toyota bZ4X?
El precio del Toyota bZ4X 2026 es de 39500 euros (46030 dólares) para la variante Advance, mientras que el de la Spirit oscila los 47000 (54750 dólares). Así, la primera es más barata que algunas del Corolla Cross como la Hybrid 200 AWD-i que supera los 44000, lo que significa una relación costo-producto muy destacada.
Ambas alternativas del bZ4X incluyen garantía de cuatro años y opciones de financiación con el objetivo de incrementar todavía más su demanda y consolidar su liderazgo. Desde su lanzamiento en 2022, vendió más de 150.000 unidades y la marca apunta a un 2026 récord.

