Subastan una impecable pick up Toyota de 1983: en qué estado se encuentra
Esta camioneta de Toyota hizo historia en la década de 1980, y es una verdadera obra de ingeniería. Te contamos los detalles.

Las pick ups de trabajo de los años 80 suelen las más buscadas, más aún si es Toyota SR-5. En este caso, un modelo de 1983 busca nuevo dueño y su estado es impecable.
La camioneta en cuestión se encuentra publicada en el sitio Bring a Trailer, fue restaurada previamente por su anterior propietario. Y, su proceso de venta finalizará en los próximos tres días.
No te pierdas nada del mercado automotor → Seguinos en Google!
¿Cómo es la pick up de Toyota a subasta?

La unidad se vendió en marzo de 2025 antes de ser adquirida más tarde ese mismo año por el concesionario que la ofrece. Perteneciente a la serie N30/N40 que la marca japonesa fabricó entre 1978 y 1983, la camioneta se encuentra ubicada en Estados Unidos y cuenta con 143.000 millas recorridas, equivalentes a 230.000 kilómetros según indica su odómetro de seis dígitos.
Exteriormente, esta Toyota luce un acabado en color terracota con gráficos multicolor, resultado del proceso de restauración previo. Entre los detalles visibles se destacan el paragolpes delantero cromado, los espejos laterales dobles, la ventana trasera corrediza y el revestimiento de la caja con material Raptor del color de la carrocería. En contrapartida, el parachoques trasero fue desmontado y se eliminaron los faldones posteriores.

El chasis descansa sobre llantas de acero de 15 pulgadas con acabado dorado y tapas cromadas, combinadas con neumáticos Mickey Thompson Baja Legend MTZ de 33×10.50″.
La pick up mediana con 241 CV llega para competir contra Toyota Hilux y Ford Ranger con un precio más…
Interior
Puertas hacia adentro, los asientos de esta Toyota se traducen en butacas con tapizados en vinilo marrón con superficies de tela beige. El equipamiento incluye aire acondicionado, elevalunas eléctricos y un estéreo de estilo retro con conectividad Bluetooth, manteniendo una combinación entre estética clásica y funcionalidades actuales.

El puesto de conducción presenta un volante de tres radios acompañado por un instrumental que incluye velocímetro graduado hasta 137 km/h, tacómetro e indicadores de temperatura del refrigerante y nivel de combustible. Bajo la consola central se ubican los relojes auxiliares de voltaje y presión de aceite.
Mecánica
En términos mecánicos, la Toyota SR-5 a la venta incorpora dirección asistida, bujes delanteros con bloqueo manual y una suspensión elevada con amortiguadores Rancho. El sistema de frenos combina discos delanteros asistidos con tambores traseros, y durante 2025 se reemplazaron los bujes de la barra estabilizadora, los brazos de dirección y las pastillas de freno delanteras.

Bajo el capó se encuentra el conocido motor 22R, un cuatro cilindros en línea de 2,4 litros con carburador, que originalmente entregaba 100 caballos de fuerza y 130 lb-pie de torque.
Según el oferente, en febrero de 2025, la Toyota SR-5 recibió trabajos de mantenimiento que incluyeron cambio de aceite, reconstrucción del carburador y reemplazo de cables de encendido y bujías. Si bien la camioneta fue catalogada como contaminante grave por el Estado de California en los años 2005, 2007 y 2009, posteriormente logró aprobar las pruebas de emisiones exigidas.

La potencia se transmite a las ruedas traseras o a las cuatro ruedas mediante una caja manual de cinco marchas y una caja de transferencia de doble rango. La unidad se ofrece con manual del propietario, registros de servicio, un informe Carfax sin accidentes y un título limpio del estado de Iowa.
¿Cuánto cuesta?
Esta no es una 4X4 más en el universo de la marca japonesa. La Toyota SR-5 de 1983 se posiciona como una pieza atractiva para coleccionistas y entusiastas de las camionetas japonesas de la década de 1980. Se trata de una de las camionetas más recordadas de la marca japonesa. En la actualidad registra una oferta en Bring A Trailer que comienza en los 26.000 dólares.