noticias |

Subasta histórica: un superdeportivo de 1817 CV que desafía al Corvette busca nuevo dueño

El mundo de los superdeportivos se agitó con la noticia de la subasta pública del Hennessey Venom F5. Este extraordinario vehículo, dotado de un poderío impresionante de 1.817 caballos de fuerza, representa, por lo menos técnicamente, la excelencia en ingeniería automotriz estadounidense. No obstante, su lanzamiento al mercado no estuvo exento de sorpresas y cuestionamientos sobre su valor y potencial.

Superdeportivo Hennessey Venom F5 frente

Ingeniería estadounidense en su máxima expresión: El Hennessey Venom F5, un sueño hecho realidad para los amantes de la velocidad y la tecnología.

El Hennessey Venom F5 se presenta como un sueño hecho realidad para los entusiastas de la velocidad y la tecnología básicamente por lo que sucede en su apartado mecánico. Equipado con un motor biturbo V8 de 6,6 litros, este hypercar promete emociones extremas  porque su potencial teórico de superar los 300 mph (386 km/h) lo coloca en la cima de la élite automotriz.

Superdeportivo Hennessey Venom F5 trompa

Según la ficha técnica entregada por los organizadores de la subasta, este F5 alcanza el 0 a 100 en apenas 2,5 segundos y el 0 a 300 en meteóricos 10. Su uso, según odómetro, es de apenas 299 millas, unos 450 kilómetros.

Te puede interesar
Los Torino en Nürburgring: por qué la «misión argentina» no fue una hazaña

Controversia y fascinación: El Hennessey Venom F5, entre la duda sobre su velocidad real y su valor millonario.

Sin embargo, a pesar de sus características impresionantes, el Venom F5 no está exento de controversias. La incertidumbre sobre su verdadera velocidad máxima y su valor en el mercado han generado debates entre los aficionados y expertos del sector. Aunque su precio de venta inicial es de 2.487.000 millones de dólares, el hecho de que el propietario actual pueda enfrentar pérdidas económicas en la subasta añade un elemento de intriga a este evento.

Superdeportivo Hennessey Venom F5 trasera

La subasta del Hennessey Venom F5 no solo representa una oportunidad para adquirir un vehículo excepcional, sino también un fenómeno cultural que refleja la pasión por la innovación y el rendimiento en la industria automotriz. Además del Venom F5, la subasta incluirá otros automóviles de alto calibre, como el icónico Shelby 427 S/C Cobra de 1966, el exótico Lamborghini Sian y el impresionante Bugatti Chiron Pur Sport. Estos vehículos, con un valor estimado de $10,000,000, añaden un aura de exclusividad y emoción al evento.

Te puede interesar
Uno de los autos más míticos de la historia cumple 50 años: cuál es y dónde lo celebra

A pesar de que se estima que su valor oscile entre $1,200,000 y $1,650,000 según la guía de precios de Broad Arrow auctions, existe la posibilidad de que supere estas expectativas y se convierta en una pieza codiciada por coleccionistas y entusiastas de todo el mundo.

Superdeportivo Hennessey Venom F5 interior

Un evento único: La subasta del Venom F5 y otros autos de lujo, un termómetro del mercado de hypercars en la era post-pandemia.

La subasta del Hennessey Venom F5, programada para el fin de semana del 1 y 2 de marzo, promete ser un evento histórico en el mundo del automovilismo. Además, la subasta servirá como un indicador del estado actual del mercado de hypercars y la demanda de vehículos de alto rendimiento en la industria del lujo tras años de incertidumbre, pandemia de por medio.