noticias |

¿Un regalo? Subastan un Citroën 2CV a un precio increíble

Se trata de una de las últimas unidades fabricadas del Citroën 2CV, que finalizó su producción hace más de 40 años. ¡Mirá cuánto piden!

Qué decir del Citroën 2CV, probablemente un ícono de la industria automotriz que se fabricó durante más de 40 años. En nuestro país supo ser el primer auto de miles de argentinos, e incluso llegó a fabricarse en Argentina con la denominación IES 3CV. Sin embargo, en esta ocasión te traemos un ejemplar digno de colección que te va a dejar con la boca abierta.

Citroen 2CV frente

Se trata de un 2CV año 1988 “de los últimos”, teniendo en cuenta que el modelo se dejó de fabricar en Francia en 1990. Como ves en imágenes, el estado de este 2CV es impecable, aunque eso tiene una explicación: según el anuncio de la casa de subastas Artcurial, la carrocería y las llantas recibieron un reacondicionamiento “recientemente”, algo que se ve claramente reflejado en su inmaculada condición.

Te puede interesar
“Hoy vendemos más SUV que autos”

Por su parte, de acuerdo a la casa de subastas es una versión 2CV 6 “con el motor más rápido”. Hablamos de un pequeño impulsor de tan solo 602 cm3 (el último que ofreció el modelo, lógicamente) que entregaba aproximadamente 35 CV y estaba alimentado por un carburador doble.

Citroen 2CV motor

Esta unidad está pintada de un color azul que era bastante común en aquella época, y se combina con un interior que apela a tapizados de tela “gris china”. Teniendo en cuenta el año de este Citroën 2CV, puertas adentro también incorpora un opcional de la época como eran los asientos delanteros separados.

Te puede interesar
Cada vez más argentinos cruzan a Chile para comprar neumáticos: ¿cuánto sale cambiar los cuatro?

A pesar de que el auto recibió un exhaustivo proceso de restauración (incluso se reemplazó el capot), el odómetro acusa tan solo 57.159 kilómetros, lo que se traduce en que el auto estuvo parado la mayoría de sus más de 30 años de vida. Según trascendió, por su estado debería generar interés entre los coleccionistas.

Citroen 2CV trasera

Si estabas interesado en llevarte este Citroën 2CV a tu cochera para disfrutarlo paseando un fin de semana primaveral, lamentablemente el auto está a la venta en Europa, y el precio está en euros: estiman pedir entre 12.000 y 18.000 euros, cifras para nada elevadas teniendo en cuenta lo que significa un 2CV en estas condiciones inmaculadas.

Citroen 2CV trompa Citroen 2CV cola Citroen 2CV rueda Citroen 2CV interior Citroen 2CV asiento