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Stepway: Caja, confort y suavidad

Día 2: La caja automática llegó a la gama Stepway de la mano de una agradable CVT que suma opción secuencial.

Una de las novedades más importantes en la gama tiene que ver con la incorporación por fin de la transmisión automática. En este caso hablamos de una caja CVT, de variador continuo. Es una transmisión que va variando su relación de transmisión en función de cómo se presione el acelerador, por eso se dice que tiene seis pseudo marchas, lo que la convierte en una opción ideal para el manejo citadino de todos los días.

Es suave, no hay tironeos y tiene un funcionamiento muy pero muy agradable. De origen Nissan, denominada X-Tronic, ya está presente en diferentes modelos de la marca japonesa pero también por ejemplo en Captur.

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Para destacar es la opción de manejo manual, por lo cual mediante pulsaciones hacia abajo podemos subir de marcha y hacia arriba bajarlas. Lo que podemos criticarle es quizás que el paso de las mismas es un poco brusco y que el comando –por cuestiones económicas– fue adaptado a la plataforma de la manual, por lo que no es para nada agraciado.

Cuando colocamos reversa disponemos de la cámara de retroceso –con guías y sensor sonoro– que favorece las maniobras de estacionamiento. Al ya mencionado confort en ciudad le podemos agregar que en D baja algunos registros de consumo en lo que es trayectos en ruta. A 100 km/h en manual gira a casi 3.000 rpm, pero en D viaja apenas a 1.900 rpm. Y si se apura la marcha, la cosa es aún mejor: viajando a 130 km/h pasa de 3.700 a 2.500 rpm.

Consumo (autonomía)

100 km/h: 7,1 litros/100 km (704)

130 km/h: 9,1 litros/100 km (549)

Urbano: 12,1 litros/100 km (413)

Promedio: 10,1 litros/100 km (495)

 

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