Stepway: Seguridad, ahora con ESP
Día 3: Llegó el ESP y los airbags laterales. También mejoras en el chasis y un tercer cinturón inercial.
En materia de seguridad Stepway da un paso esperado. Por fin suma a su equipamiento el control de estabilidad (ESP), que tan necesario es a la hora de realizar una maniobra evasiva. Sin embargo, nobleza obliga, es una lástima que únicamente esté disponible en la versión más equipada, Intens, con transmisión CVT. Además cuenta con control de tracción (ASR) y por consiguiente el asistente de arranque en pendiente.
Vale la pena aclararlo: no tiene opción de desconexión, por lo cual si se intenta ponerlo a prueba en un camino algo embarrado, por ejemplo, no tendremos las mejores armas para salir airosos de un atasco. Claro, y vale la pena aclararlo también, por más que luzca muy aventurero, el Stepway no está concebido para bajar del asfalto.
[sg_popup id=»12540″ event=»click»]¿Te interesa COMPRAR un Sandero Stepway? Obtené el mejor precio dejando tus datos AQUÍ[/sg_popup]
De serie todas las versiones incorporan cuatro airbags y fijaciones Isofix, top tether y obviamente ABS. Incluso ahora el tercer pasajero de las plazas traseros, el del medio, tiene para su seguridad un cinturón inercial de tres puntos de anclaje, que reemplaza al antiguo cinturón solo abdominal.
Además, según informó la marca francesa, durante su desarrollo Stepway (y toda la gama Sandero) reforzaron la estructura de su chasis para mejorar la protección en impactos.
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.