noticias |

¿Sos ciclista? Esta Clase X es para vos

Un preparador europeo tomó el modelo comercial de Mercedes-Benz y lo acomodó para un día en la rutina de un biker: racks específicos y le sumó un trailer con cuatro camas para que la experiencia sobre ruedas sea perfecta.

Carlex Design es un preparador polaco que se encarga de modificar todo tipo de vehículos. Tal es así que hasta tiene una división denominada Pickup Design que se especializa justamente en vehículos comerciales.

Tras modificar Amarok (AMY), Hilux (Hilly), Frontier (Navy) y hasta L200 (Lucky), la empresa fue por la fallida Clase X y la orientó al mundo de las bicicletas. ¿Cómo? Sí, le puso un rack especial y un tráiler con todas las comodidades para un ciclista.

Por fuera esta Clase X tiene una pintura bitono rojinegra (leprosos contentos) con detalles blancos, paragolpes tipo AMG, llantas específicas, pasarruedas inflados y una pequeña plancha “al piso” para mejorar sus cualidades dinámicas.

El rack trasero está ubicado sobre la caja y tiene un mecanismo automático que levanta y ubica las bicis para no tener que hacer fuerza a la hora de la carga y descarga y, más importante aun, no afecta el volumen de carga de la caja.

Pero lo más interesante viene enganchado, literalmente. Carlex diseñó un trailer en composé con la Clase X que tiene todas las comodidades para que el paseo sea un lujo: cuatro camas, baño y cocina.  Aunque no especificaron el valor total del combo ciclista, sí detallaron el del rack (5.200 dólares) con lo cual el total debe ser sensiblemente superior.

Mercedes X Class Pickup Design 12