Sorprendente karting eléctrico de 128 CV

Se trata nada más ni nada menos que de un karting eléctrico, fabricado por dos fanáticos de la velocidad en la ciudad de Renders, Dinamarca. Sin embargo, este karting no tiene nada de normal, su elevada potencia y torque característico de las motorizaciones eléctricas, lo hacen especial. EV-Fun es su nombre y realizan estas increíbles maquinas para mostrarle al mundo que los vehículos eléctricos pueden ser muy divertidos de manejar y competitivos para los vehículos de combustión.
Especificaciones
- Potencia máxima: 100 kW (136 CV)
- Velocidad máxima: 130 km / h
- 0 a 100 km / h: aproximadamente 3-4 seg
- Autonomía: 25 km
Proceso llevado a cabo con las baterías por ellos mismos
Cada batería se cargó a su voltaje máximo de 3,6 V. Para asegurarse de que la batería funciona correctamente. Para eso hicieron una caja con papel de aluminio en la parte inferior, colocaron las baterías con los polos negativos hacia abajo. En la parte superior, hicieron una placa con papel de aluminio para conectar los polos positivos. Para cargar utilizaron fuentes de alimentación ajustables, cada una con un máximo de 20 A a 3,6 VCC.
Nació en 1981 y es periodista deportivo egresado de DeporTEA, en 2001. Desde marzo de 2004, fecha en que ingresó en Motorpress Argentina, se dedica de lleno al mundo de los motores.
Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
En 2007 y 2008 fue Juez de Nuevos Productos en el SEMA de Las Vegas (EE.UU.). Y luego también colaboró en otras revistas del sector. Además, fue editor de diversas colecciones de autos y motos a escala que realizó para Random Penguin House.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager de los medios digitales de Motorpress Argentina.