Siguen los incentivos para la compra de 0km

La ciudad de Buenos Aires junto con la provincia, se comprometieron a eliminar transitoriamente el cobro del impuesto de sellos en todos los patentamientos que se lleven a cabo durante el programa «Junio 0km».
Se trata de otra medida más para incentivar y activar la venta de autos 0km. De esta manera, el comprador de un vehículo nuevo deberá pagar solo la mitad del costo total de patentamiento. A partir de esta semana la medida ya se encuentra en vigencia, para sumarse a los descuentos ya publicados por las marcas para el mes de junio.
El porcentaje del impuesto de sellos es del 3% sobre el valor del vehículo en la Ciudad de Buenos Aires y del 2,5% en la Provincia. De esta forma, el gobierno invitó al resto de las provincias a que adopten la misma medida para bajar la carga impositiva sobre la compra de vehículos e incentivar un sector que ya lleva una caída superior al 54%.
“Exímase del pago del Impuesto de Sellos a las operaciones de compraventa de automóviles 0 Km o sin uso, cuyo valor sea igual o inferior a la suma de pesos setecientos cincuenta mil ($750.000), radicados o que se radiquen en la CABA en los meses de julio, agosto y septiembre del año 2019″, establece el primer artículo de la norma.
Nació en 1981 y es periodista deportivo egresado de DeporTEA, en 2001. Desde marzo de 2004, fecha en que ingresó en Motorpress Argentina, se dedica de lleno al mundo de los motores.
Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
En 2007 y 2008 fue Juez de Nuevos Productos en el SEMA de Las Vegas (EE.UU.). Y luego también colaboró en otras revistas del sector. Además, fue editor de diversas colecciones de autos y motos a escala que realizó para Random Penguin House.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager de los medios digitales de Motorpress Argentina.