Siguen los incentivos para la compra de 0km
La ciudad de Buenos Aires junto con la provincia, se comprometieron a eliminar transitoriamente el cobro del impuesto de sellos en todos los patentamientos que se lleven a cabo durante el programa «Junio 0km».
Se trata de otra medida más para incentivar y activar la venta de autos 0km. De esta manera, el comprador de un vehículo nuevo deberá pagar solo la mitad del costo total de patentamiento. A partir de esta semana la medida ya se encuentra en vigencia, para sumarse a los descuentos ya publicados por las marcas para el mes de junio.
El porcentaje del impuesto de sellos es del 3% sobre el valor del vehículo en la Ciudad de Buenos Aires y del 2,5% en la Provincia. De esta forma, el gobierno invitó al resto de las provincias a que adopten la misma medida para bajar la carga impositiva sobre la compra de vehículos e incentivar un sector que ya lleva una caída superior al 54%.
“Exímase del pago del Impuesto de Sellos a las operaciones de compraventa de automóviles 0 Km o sin uso, cuyo valor sea igual o inferior a la suma de pesos setecientos cincuenta mil ($750.000), radicados o que se radiquen en la CABA en los meses de julio, agosto y septiembre del año 2019″, establece el primer artículo de la norma.
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.