noticias |

Sideco (importador de JAC) representará a Lynktour en Argentina: llega otra marca china de city cars eléctricos

La empresa que importa JAC sumará Lynktour, una marca china de city cars eléctricos. Repasamos todo lo que se sabe.

Linktour llega al pais de la mano de Sideco 1

Sideco, actual importador de JAC, será el representante local de Lynktour, una marca china especializada en city cars. Por ahora no se conocen la fecha de lanzamiento ni qué modelos se venderán en el país.

La llegada de Lynktour se suma al plan de expansión de Sideco con marcas chinas. La empresa también incorporará Higer, dedicada a buses, antes de fin de año.

Imagen relacionada

Te puede interesar:

5 razones para comprar este SUV chino en 2026: cuánto cuesta el JAC JS6

Linktour llega posicionada en un terreno que todavía está en desarrollo en la Argentina: el de los vehículos eléctricos urbanos. Según la información difundida por el importador, la marca trabaja sobre tres ejes de producto: eficiencia energética, diseño moderno y tecnología inteligente.

También aparece un dato técnico interesante dentro de la presentación: el uso de estructuras de aluminio. Sin detalles adicionales sobre plataformas, peso o configuración mecánica, ese punto queda como una de las características a seguir cuando la empresa confirme los modelos que venderá en el país.

El enfoque urbano es clave. Linktour no fue presentada como una marca generalista para cubrir todos los segmentos, sino como una alternativa para desplazamientos personales en ciudad. Ese recorte ayuda a entender hacia dónde apunta Sideco: vehículos más chicos, eléctricos y orientados al uso diario.

Linktour llega al pais de la mano de Sideco

Sideco suma autos eléctricos después de HIGER

El acuerdo con Linktour amplía la estrategia de Sideco dentro de la movilidad eléctrica. La compañía ya había anunciado su alianza con HIGER para el transporte de pasajeros, con buses eléctricos y a gas. Ahora suma una marca enfocada en vehículos livianos.

“La incorporación de LINKTOUR reafirma nuestra confianza en el potencial que tienen las nuevas tecnologías de movilidad en Argentina”, señaló Diego Massa, Director General de la división automotriz de Sideco Americana. “Encontramos en esta marca una propuesta de producto especialmente atractiva para las nuevas necesidades de movilidad urbana”.

La frase marca el objetivo comercial del acuerdo: entrar en el negocio de los eléctricos urbanos con una marca china que todavía deberá construir presencia local, red comercial y conocimiento de producto entre los usuarios argentinos.

Imagen relacionada

Te puede interesar:

JAC JS2 Luxury CVT Test Drive

Qué falta saber antes del lanzamiento comercial

Sideco Americana informó que trabajará en el desarrollo integral de Linktour en todo el país y que la presencia comercial se construirá de manera progresiva. La compañía también anticipó que los modelos específicos y el inicio de la comercialización se comunicarán más adelante.

Ese será el punto decisivo para medir el alcance real de la propuesta. Sin gama confirmada, precios ni fechas, Linktour queda por ahora como un anuncio de representación de marca. El interés estará en saber qué tipo de vehículos eléctricos traerá Sideco, con qué autonomía, qué equipamiento ofrecerán y en qué rango de precios competirán.

Por ahora, el dato firme es que Linktour tendrá representación oficial en Argentina a través de Sideco, mismo importador que la conocida marca china JAC. El próximo paso será conocer los modelos elegidos para el mercado local y cuándo comenzarán a venderse.