noticias |

Pachi Martínez, de 5ta a Fondo: “Si querés algo que no se rompa, comprate una Toyota Hilux”

Lo dijo Pachi Martínez de 5ta a fondo. Su opinión sobre las camionetas de Toyota.

Toyota Hilux Pachi

Claudio «Pachi» Martínez, creador del programa 5ta a fondo, pasó por nuestro estudio en Barracas para contarnos todo sobre sus autos, motos y mil anécdotas relacionadas al mundo de los fierros.

Te puede interesar:
Pocos kilómetros y 100 % original: se vende una Toyota Hilux del 2001 que parece un 0km por su estado

Y tras casi una hora de charla, dió su opinión sobre un tipo de vehículo que está muy de moda: las pick ups. “Yo amo las camionetas”, confesó, haciendo referencia no solo a las pick ups, sino también a SUV con chasis como la SW4.

Más allá de que en un momento contó que se enamoró el día que conoció la Ford F-150 Raptor -tuvo dos-, también opinó sobre la Toyota Hilux. “Si alguien quiere tener algo que no se rompa, que le podés dar con todo y que no pierde valor, que compre una Hilux”. Y eso no terminó ahí porque Pachi dijo que tuvo “todas las versiones” de Hilux y que incluso vendió una con 400.000 km, que hoy tiene 600.000. Y no tuvo ni un solo problema. “Se la vendí a un amigo con garantía. Si le pasaba algo antes de los 100.000 kilómetros, le devolvía la plata”, comentó en la entrevista que ya está subida a nuestro canal de Youtube.

No hay forma de romperla y además, la publicás y al otro día tenés una cuadra de gente que la quiere comprar”, fue otra de las declaraciones de Pachi, que además habló sobre la SW4 Diamond, la versión más lujosa que ofrece el SUV fabricado en Zárate. “Me la compré y al mes le hice diez lucas, pero no sabés lo que me dolió venderla”, agregó.

Por último, habló sobre las versiones especiales que llevan el sello de Gazoo Racing, tanto en Hilux como SW4. “La GR me mata, para mí es top top”, sostuvo. Recordemos que estas opciones no solo tienen un look diferente y más deportivo, sino que también vienen con un trabajo específico en la suspensión y unos caballos extra en el motor 2.8 turbodiesel, que pasa a 224 CV y 550 Nm de torque.

La gama Hilux en Argentina

Toyota divide la oferta de su pick up en tres grupos: la gama baja está conformada por los niveles DX y SR; la intermedia por las SRV y SRX y por encima de todas la GR-Sport, que es la más exclusiva y “top” de todas, como contamos en las líneas de arriba.

Toyota Hilux modelo mas vendido abril

La configuración DX, entrada de gama, viene equipada con el motor denominado 2GD, un 2.4 turbodiesel de 150 caballos de potencia y 400 Nm de torque. La caja puede ser manual o automática, en ambos casos de seis marchas.

A la hora del equipamiento, la versión DX cabina simple (y también la chasis) tiene una dotación que incluye llantas de chapa de 17’’, paragolpes delanteros sin pintar, aire acondicionado, guantera con llave, volante multifunción regulable en altura y profundidad, sistema multimedia con pantalla táctil de 9’’ y conexión inalámbrica para android auto y carplay y control de velocidad crucero. En cuanto a la seguridad, cuenta con siete airbags, controles de tracción y estabilidad, bloqueo de diferencial trasero  (solo 4×4) y faro antiniebla trasero.

Por su parte, la doble cabina suma espejos eléctricos con luz de giro incorporada, paragolpes delantero color carrocería, cierre centralizado con comando a distancia y levantavidrios eléctricos.

A continuación en el escalafón pasamos al nivel SR, que se ofrece solo en doble cabina, con caja manual o automática y tracción 4×2 y 4×4. En cuanto al motor las versiones 4×2 tienen el bloque más chico y las restantes vienen con el 1GD, un 2.8 turbodiesel de cuatro cilindros con 204 CV y 420 o 500 Nm de torque (según la transmisión).

Toyota Hilux SR precio

En cuanto al equipamiento, SR suma llantas de aleación de 17’’, manjias color carrocería, paragolpes trasero cromado, apoyabrazos central trasero, butaca del conductor con regulación en altura, display de 4,2’’ en el tablero, cámara de retroceso, volante forrado en cuero, cámara de marcha atrás y faros antiniebla delanteros y alarma.

En el grupo de las versiones intermedias y tope de gama encontramos las SRV, SRV+ y SRX, siempre con el mismo conjunto de motor y transmisión (2.8 de 204 CV y caja AT de seis marchas).

A la hora del equipamiento la SRV suma faros delanteros y traseros de LED, espejos exteriores cromados, estribos, portón con asistencia para apertura y cierre, climatizador con salidas de aire para plazas traseras, cargador inalámbrico para celulares, sensores de estacionamiento delanteros y traseros y toma de 220 volts ubicada en la consola central.

El nivel “plus” se despega con algunas cositas como llantas de 18’’, manijas exteriores cromadas, acceso y arranque sin llave, butaca del conductor eléctrica y tapizados de cuero, entre otros ítems.

Por último, la variante SRX agrega barra tubular cromada, butacas delanteras con ventilación, equipo de audio JBL con ocho parlantes y subwoofer, cámara 360º, espejo interior con antiencandilamiento automático, y el Toyota Safety Sense: control crucero adaptativo, alerta de precolisión con freno autónomo, mantenimiento de carril.

Por último, el catálogo Hilux termina con la GR Sport, que no solo tiene llantas de 17’’ con diseño exclusivo, parrilla GR con emblema ‘Toyota’, paragolpes específicos, tapizados con detalles en rojo, apliques GR en la plancha y suspensión con amortiguadores monotubo, sino que también ofrece más potencia y torque.