noticias |

Shelby F-150 Super Snake 2021: así es la versión más extrema de la pick up más vendida del mundo

La Ford F-150 recibe una inédita variante desarrollada por Shelby American, que incorpora un motor V8 de más de 700 CV y un diseño imponente. ¿En cuánto acelera de cero a cien?

La renovación de la Ford F-150 trajo consigo versiones muy particulares de la pick up, como la que te mostramos a continuación. Se trata de una variante especial diseñada por Shelby American denominada Super Snake, que apela a una estética realmente imponente.

SHELBY F-150 SUPER SNAKE 2021

Hace unos meses te mostrábamos esta misma versión pero basada en la decimotercera generación de esta pick up, que en la actualidad se posiciona como el vehículo más vendido en toda la región de Norteamérica. Ahora, con la última generación la compañía fundada por Carroll Shelby no vaciló en actualizar su propia versión de la “150”.

Te puede interesar
Muscle car con forma de pick up: así es la Ford F-150 Super Snake

Si vamos al diseño exterior, naturalmente la propuesta de Shelby es alejar a la camioneta del off road con una estética bien agresiva y deportiva, que la convierten en una especie de muscle car pero con formato de pick up. Por eso tiene un kit de carrocería específico con paragolpes más bajos y guardabarros ensanchados.

SHELBY F 150 SUPER SNAKE 2021 1

Completan el exterior unas enormes llantas de aleación de 22’’, pensadas para obtener la mejor adherencia en el pavimento, la parrilla delantera con el sello de la preparadora norteamericana y también las clásicas franjas dibujadas en la parte central de la carrocería.

Te puede interesar
¿Te vas a la Antártida? Acá tenés la Ford F-150 indicada

Bajo el capot, esta F-150 está impulsada por el conocido motor V8 5.0 de Ford, aunque en este caso la “magia” está en la sobrealimentación, que sumado a una serie de mejoras adicionales como un sistema de escape Borla le permiten entregar un total de 786 CV. Según cifras oficiales, acelera de cero a cien en tan solo 3,45 segundos.

SHELBY F 150 SUPER SNAKE 2021 2

A su vez, más allá del grueso V8 naftero, la pick up desarrollada por Shelby incorpora un suspensión específica que disminuye el despeje e incluye amortiguadores regulables para el eje trasero, que a su vez suma una nueva barra estabilizadora.

Te puede interesar
Primer adelanto de la nueva Ford F-150

En Estados Unidos, Shelby American tiene previsto comercializar 600 unidades de su inédita pick up, que estarán distribuidas en 300 con cabina simple y 300 con cabina doble. Los precios son de 98.690 dólares para la versión dos puertas, mientras que la variante con cuatro puertas asciende a 113.680 dólares.

SHELBY F 150 SUPER SNAKE 2021 3 SHELBY F 150 SUPER SNAKE 2021 4 SHELBY F 150 SUPER SNAKE 2021 5