noticias |

(VIDEO) Shelby desarrolló esta bestia de ¡1.775 CV!

Shelby SuperCars expuso esta nueva creación. El SSC Tuatara, un brutal superdeportivo que incluso alcanza una velocidad máxima sorprendente.

Luego de varias idas y vueltas, los integrantes de SSC mostraron el video de dos minutos en el que el superdeportivo americano se luce con detalles inéditos. Este Tuatara seguramente pasará a la historia, ya que es uno de los superdeportivos más impresionantes de los últimos años.

No tiene el prestigio e historia de una Ferrari o un Bugatti, ni la exageración de un Lamborghini, pero este SSC Tuatara es una unidad brutal incluso guardado en un garaje. Su estética y fisionomía se trabajaron durante casi 10 años para conseguir una aerodinámica óptima que cumpla con el propósito de atravesar la barrera de los 400 km/h. En total, registra una velocidad final de 438 km/h.

El sonido es por cierto descomunal al igual que sus cifras. Se origina de un motor V8 de 5.9 litros firmado por Nelson Racing Engines y está reforzado por dos enormes turbos. Su potencia llega a los 1.775 CV y, no sólo es muy potente, sino que consigue transferir de forma eficiente esta potencia al asfalto. Sorprende incluso a sus propios desarrolladores ya que va de los 96 km/h a los 193 km/h en sólo 2,5 segundos.

El interior tiene un estilo muy americano. Toques de lujo y sofisticación sin llegar a las terminaciones de las reconocidas marcas europeas. Cuenta con un cuadro de mandos completamente digital, además de una gran pantalla táctil central. Si bien no sabemos hasta dónde puede llegar esta marca, el SSC Tuatara sin dudas quiere competir de igual a igual con los autos más veloces del planeta Tierra.

Te puede interesar
San Valentín: la infidelidad que terminó siendo el emblema de una marca de autos