noticias |

¿Cuál fue el servicio mecánico más demandado durante 2020?

Una plataforma que acerca conductores y talleres mecánicos y demás locales relacionados servicio mecánico para autos realizó un análisis estadístico sobre todas las demandas solicitadas.

Autominuto, la plataforma que conecta conductores y dueños de flotas con talleres mecánicos y demás comercios automotrices cercanos para que puedan contratar servicios comparando presupuestos, reveló todas las solicitudes de cotizaciones que procesó durante su primer año de vida para conocer qué necesitaron los usuarios durante 2020

En el primer semestre, el servicio más buscado fue el cambio de batería a domicilio y compra de batería en el local, algo que evidencia la quietud que sufrieron los vehículos a causa de las distintas cuarentenas durante esos meses. En tercer lugar se ubicó el cambio de aceite y filtro, seguido por el cambio de pastillas de freno y alineación y balanceo.

Durante esa primera parte del año, los pedidos de presupuestos abarcaron 29 rubros distintos, como cambio de neumáticos o paragolpes, compra de lubricantes, chequeo general, y en menor medida, afinación de motor, ploteo o cambio de bobina de encendido

Todos los aspectos fundamentales del auto a revisar

En tanto, durante la segunda mitad del 2020, ya con una reapertura generalizada de las actividades, el servicio más buscado fue el de cambio de aceite y filtro. En segundo lugar se ubicó el mantenimiento completo, tras el lanzamiento de la nueva solución exclusiva para flotas; seguido por la compra de lubricantes, cambio de batería a domicilio y compra de neumáticos.

A diferencia de principios de año, la cantidad de servicios buscados se cuadriplicó y llegó a los 120 rubros. Esto se dio gracias a los levantamientos de distintas restricciones de movilidad en todo el país y la llegada de los fines de semana largos de fin de año y vacaciones de verano, que hicieron que otros servicios propios de esta época sean buscados, como la recarga de aire acondicionado, chequeo pre ruta, revisión de tren delantero o polarizado de cristales.

SERVICIO-MECANICO-AUTOMIN

Por su parte, entre las zonas de mayor demanda se ubicó Ciudad de Buenos Aires en primer lugar, la cual concentró el 46,4% de los pedidos de presupuesto en el año, seguida por el Gran Buenos Aires, con 40%.

¿Cuánto aumentaron los servicios mecánicos en 2020?

Otro dato relevante fruto de la posibilidad que le da Autominuto a los conductores de obtener precios claros para que puedan decidir mejor desde su teléfono, es saber cuánto aumentaron los valores de los servicios más buscados en la plataforma. 

Por ejemplo, un cambio de aceite y filtro para un sedán compacto en Flores, Ciudad de Buenos Aires, costaba en abril, en promedio, $3.700. En tanto, en diciembre ese mismo servicio para un vehículo de la misma línea, $5.900, por lo que el aumento fue del 59,4%.

Por otra parte, un cambio de batería para un compacto en CABA costaba en mayo $6.900, mientras que en diciembre se registraron presupuestos cuyo costo promedio fue de $8.100, o sea, 17,4% más caro. Por último, un cambio de pastillas de freno para un vehículo compacto costaba a principios del año pasado $4.100, y terminó costando en la misma zona para el mismo auto, $7.700, es decir un aumento del 87,8%.

AUTOMINUT

 

Si querés saber el presupuesto de algún servicio en particular ingresá acá