noticias |

La serie de Guillermo Coppola y su fanatismo por los convertibles

Se acaba de estrenar la serie que relata algunos momentos de la vida de Guillermo Coppola. ¿En qué autos circulaba el representante del diez?

Seguramente ya la viste y la estás viendo como nosotros: hace unos días Star+ estrenó la serie Coppola, el representante, donde cada capítulo repasa un momento particular de su trayectoria como representante de Diego Maradona.

Guillermo Coppola Serie

Los primeros capítulos sirven para tener referencia de los momentos de gloria que vivió ‘Guillote’ como la mano derecha del mejor jugador del mundo. Esa época estuvo marcada por controversias pero también por lujos y excentricidades. La más recordada aparece apenas comienza la serie y tiene que ver con la historia de la Ferrari Testarossa negra que al día de hoy sigue dando que hablar.

Pero algo que quizás pasó desapercibido para muchos tiene que ver con los autos en los que se desplazaba Guillermo Coppola durante su etapa en suelo argentino a comienzos de la década del 90. El primero que aparece es un Saab 900 cabriolet, uno de los modelos más icónicos de la marca sueca.

Guillermo Coppola Serie Saab 900

Son varios los que afirman que el Saab 900 es uno de los exponentes más importantes de esta marca con raíces en la industria aeronáutica porque fue el último fabricado únicamente por Saab, antes de que General Motors comparara el 50 % de acciones de la compañía.

Te puede interesar
Qué usado te comprás con lo que vale el auto 0 kilómetro más barato del mercado

Si hablamos de la versión convertible del 900, nació en 1986 y fue por una petición que hizo el importador de Saab en Estados Unidos, que viendo el éxito que había tenido la versión coupé del 900 aprovechó para darle impulso a esta nueva variante. Inicialmente se iban a fabricar unas 400 unidades pero el auto tuvo tanta aceptación que siguió su producción incluso en la generación que siguió, que ya estaba desarrollada bajo la fallida unión entre Saab y GM.

Te puede interesar
Un Volkswagen Phaeton en Argentina: conocé una de las pocas unidades del sedán

Saab 900 Guillermo Coppola

El Saab 900 convertible era uno de los tantos vehículos aspiracionales que poblaron nuestras calles en la época de la plata dulce y al parecer Guillermo Coppola fue uno de los afortunados que tuvo uno en su cochera.

Pero no es el único vehículo descapotable que aparece bajo su poder. En el tercer capítulo vemos a Coppola a bordo de un flamante Ford Escort XR3 Cabriolet, modelo de nicho que llegó a nuestro país importado desde Brasil, con una gama que se complementaba con la variante coupé.

Te puede interesar
Se vendió una de las primeras pick ups fabricadas en Argentina: mirá el estado de esta unidad

Guillermo Coppola Serie 1