noticias |

Según Waze no para de aumentar la circulación en AMBA

A través de la enorme cantidad de datos que recolectan en la zona, la aplicación elaboró un informe con conclusiones preocupantes. Además, recomendaciones de uso.

1586875913 360588 1586876306 noticia normal

La conocida aplicación que seguro usás en tu celular para navegar estuvo estudiando el tránsito en el Área Metropolitana de Buenos Aires desde los anuncios del 9 de mayo y durante todo ese mes detectó un aumento del 10% en el tráfico de la ciudad respecto a semanas anteriores.

Esta tendencia comenzó a estudiarse tras las medidas de flexibilización anunciadas por el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el pasado 9 de mayo que incluyó entre ellas la incorporación de nuevas industrias autorizadas a operar y el nuevo esquema de salidas recreativas para niños.

Desde la aplicación comentaron que cuando arrancó el aislamiento, los usuarios de Waze condujeron un 90% menos de kilómetros respecto al promedio registrado en la plataforma.

Pero a medida que se fue flexibilizando, la disminución de kilómetros recorridos respecto al promedio de la ciudad fue de un 65%, es decir que los Wazers recorrieron 25% más de kilómetros que al inicio de la cuarentena.

Probablemente se extienda la cuarentena. Producto de esta nueva medida, que traerá algo más de flexibilización, la aplicación recomienda el uso de diferentes funciones que vienen incorporadas en su app.

Así sugiere el uso de la función de Viajes Planeados, que te permite seleccionar tu destino y la hora a la que debés llegar. De esta forma, Waze te va a avisar cuándo es conveniente que salgas de tu casa para llegar a horario y te informará si hay demoras inesperadas en la ruta que vas a tomar para que puedas salir con mayor anticipación.

Además, recomienda ayudar a los demás Wazers utilizando la plataforma: al manejar con Waze encendido estarás colaborando para que el algoritmo de la aplicación se mantenga actualizado y con ello el estado de tráfico en el mapa, ayudando así a los Wazers que vienen detrás.