noticias |

El sedán que buscará desafiar a Volkswagen y Toyota con su tecnología y diseño

Se trata de un nuevo modelo que llega a la región con una interesante propuesta en términos de diseño y motorización. ¿Podrá estar a la altura de sus rivales?

Omoda es una marca que funciona bajo el paraguas de Chery y que tiene muy poco tiempo en el mercado ya que recién apareció el año pasado. Ahora continúa ampliando su participación dentro de la región con la presentación del modelo O5 GT en México, que se suma al O5 “a secas” y el C5, un SUV.

Sedan Chery Omoda O5 frente

Pero si hablamos del O5 GT se trata de un sedán con una silueta más estilizada y deportiva, algo que está muy de moda en los tiempos que corren. Cabe destacar que este mismo modelo también se conoce como Chery Arrizo 5 GT en algunos mercados.

Te puede interesar
5 sedanes por debajo de los $750.000 pesos

A nivel estético lo que más se destaca de este sedán es la trompa, con una generosa parrilla con cierto aire a DS 4, sobre todo por su tamaño y formato. Por su parte, los faros principales son de LED e incorporan un formato más estilizado que le aporta a todo el conjunto un interesante look deportivo.

Sedan Chery Omoda O5 trompa

De perfil este sedán no presenta grandes innovaciones, con una línea de cintura más bien alta, mientras que para el remate la marca china aplicó un estilo similar al de algunos modelos de Volkswagen como el Vento o el Virtus, dos exponentes que tienen gran éxito en el país azteca.

Te puede interesar
Duelo de sedanes ¿Cuál elegir?

Por el lado de las dimensiones, el sedán de Omoda mite 4.691 mm de largo, que lo ubican prácticamente al mismo nivel de un Vento, con una diferencia de 11 mm a favor del Volkswagen.

Sedan Chery Omoda O5 perfil

Puertas adentro, este sedán presenta un diseño moderno donde se destaca la presencia de dos pantallas de 10,25’’, con una disposición similar a la que aplicó Mercedes-Benz en varios de sus modelos. Hay ciertos toques de deportividad como detalles en símil fibra de carbono y costuras rojas en los asientos y la consola central.

Te puede interesar
¿SUV nuevo o mediano usado? ¿Cuál elegir? Precio y características

Dentro del equipamiento se destaca la presencia de ADAS por el lado de la seguridad, mientras que el confort está respaldado por elementos como tapizados de cuero, acceso y arranque sin llave, climatizador y butacas con calefacción y ventilación.

Sedan Chery Omoda O5 interior

Bajo el capot, este sedán utiliza un motor 1.6 turbo de cuatro cilindros que desarolla 197 CV y 290 Nm de torque, que son transmitidos a las ruedas delanteras a través de una caja automática de doble embrague y siete velocidades. Así las cosas, la marca declara una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 6 segundos.

Te puede interesar
5 sedanes del segmento B por menos de 1 millón de pesos

Todo indica que este atractivo sedán de origen Chino llegará a diferentes mercados del mundo, además de México. Resta por conocer algunos detalles como el precio, que será informado cuando el Omoda O5 GT llegue finalmente a los concesionarios del país azteca.

Sedan Chery Omoda O5 accion Sedan Chery Omoda O5 trasera