El sedán más deseado y buscado de Volkswagen: mirá este Bora 1.8 turbo con un kilometraje insólito
Tomá asiento y observá con atención porque no es algo que se vea todos los días. Un Volkswagen Bora 1.8 turbo con ¡10.000 kilómetros!
Qué decir del Volkswagen Bora, un vehículo que pasó de ser un sedán común y corriente del segmento C a una especie de fenómeno social, sobre todo en su versión más ‘picante’, la famosa 1.8 Turbo.
En esta oportunidad tenemos un hallazgo ideal para los “vag boys”, adjetivo que hace alusión a los fanáticos del grupo Volkswagen en todos sus formatos posibles, desde sedanes hasta SUV y pick ups (claramente los últimos en sumarse a este estereotipo son los usuarios de Amarok V6).
Mirá los detalles de este Volkswagen Bora 1.8 Turbo
Se trata de un Bora 1.8 T línea vieja que compartió en su cuenta nuestro seguidor de @volkshop_argentina. Lo más llamativo de esta unidad en particular no son sus especificaciones en particular, sino que lo que sorprende es su kilometraje: apenas 1o.000 kilómetros recorridos en un auto que estimamos (por la primera letra de la patente) es del año 2006/2007.
Por el estado que exhibe este auto suponemos que estuvo guardado en alguna cochera durante un período en el cual acumuló una gruesa capa de polvo. Pero más allá de ese detalle que se puede solucionar con una buena lavada, este Bora conserva su originalidad al 100 %, algo lógico considerando su bajísimo kilometraje.
Por supuesto que como toda publicación que involucra un Volkswagen Bora 1.8T con pocos kilometros, no quedó exenta de recibir comentarios del tipo “Bora de Dubai” o “precio 45.000 dólares”.
Además del detalle de la patente, hay otros indicios de que no se trata de uno de los primeros Volkswagen Bora que llegaron a nuestro mercado allá por 2003, como por ejemplo la ausencia de la luz naranja en los extremos del paragolpes delantero, un rasgo distintivo de los vehículos fabricados para el mercado norteamericano. Lo cierto es que cuando se presentó el Vento en 2006, el Bora dejó de importarse a Estados Unidos y por eso esta unidad no cuenta con ese detalle particular. Sí conserva las llantas de 17’’, que eran un sello distintivo del modelo junto con la doble salida de escape.
El interior tiene las características típicas de estas versiones del Volkswagen Bora, como los detalles en símil madera en la consola central y la sobriedad ‘alemana’ que siempre caracterizó al puesto de conducción de todos los modelos de la marca alemana en general.
Respecto del equipamiento, la variante 1.8 turbo del Bora se despegaba del resto de la gama por la presencia de elementos exclusivos como tapizados de cuero, butacas calefaccionadas y ajuste lumbar para el asiento del conductor, sumado al equipamiento característico del auto como el techo solar, climatizador y computadora de a bordo.
Si hablamos del motor, es un cuatro cilindros con 20 válvulas, turbo e intercooler que desarrolla en este caso 180 CV (otros modelos entregaban 150 CV). La caja es manual de cinco marchas, aunque también había una opción automática de cuatro, que luego pasó a ser de seis con la actualización de 2008.
Repasando un poco la historia del “Borita”, lo cierto es que llegó en un contexto complicado para el mercado y el país en general (2001), algo que lo condicionó en un principio. Todo parecía que el contexto iba a sacar al Bora del mercado pero unos años más tarde el modelo estaba más vigente que nunca y resultó ser un gran éxito y acierto, sobre todo cuando apareció la versión 1.8 turbo, fácilmente distinguible con sus vistosas llantas que eran un verdadero imán de miradas por aquellos años.