noticias |

El sedán de Volkswagen que es más barato que Toyota Corolla y lo supera en varios aspectos

Se trata de un sedán que se posiciona como uno de los principales rivales del exitoso modelo de Toyota. Te contamos todos los detalles de este informe.

En Estados Unidos uno de los sedanes más vendidos es el Toyota Corolla, que igualmente no supera en patentamientos a su hermano mayor, el Camry. Pero si bien es considerado como uno de los referentes del segmento de sedanes, el Corolla tiene rivales que lo superan en varios aspectos.

Volkswagen vento 2022

Cuál es el sedán que superó al Toyota Corolla

En este sentido, la empresa especializada en investigación y análisis de datos, J.D Power, es reconocida por sus análisis e informes sobre satisfacción de cliente y en base a sus trabajos realiza evaluaciones comparativas de la calidad de los vehículos nuevos y su confiabilidad a largo plazo.

Volkswagen Vento 2022

J.D Power publica en su página una calificación basada en un sistema de puntuación máximo de 100, que se apoya en cientos de miles de opiniones independientes e imparciales de propietarios de autos verificados.

Te puede interesar
El sedán más seguro del mercado es un Toyota: de qué modelo se trata

Toyota Corolla vs Volkswagen Vento: cuál es mejor

El Toyota Corolla alcanzó una puntaje máxima de 77/100, mientras que otros modelos del mismo segmento como el Volkswagen Vento (conocido como Jetta) logró 79/100.

Sedan Toyota Corolla precio

Son cuatro los ítems evaluados por la consultora. En primer lugar, calidad y confiabilidad, donde se mide el nivel de defectos, mal funcionamiento y fallas de diseño que experimentan los propietarios de los vehículos, desde el motor hasta el sistema multimedia. Una calificación más alta naturalmente se traduce en menos problemas. En este apartado el Corolla obtuvo 76 puntos, contra 81 del Volkswagen.

Te puede interesar
Así sería el nuevo Toyota Corolla que llegará en 2025

Otro aspecto evaluado es la experiencia de manejo, donde se destaca el diseño, rendimiento, comodidad, funcionalidad, seguridad y tecnología. Acá los modelos más nuevos y que fueron rediseñados recientemente tienden a obtener mejores puntuaciones. Los resultados dieron como ganador al Vento, con 78 puntos frente a 74.

Sedan Volkswagen Vento precio

El tercer ítem tiene que ver con la reventa, donde se hace una previsión de la depreciación del vehículo durante los siguientes tres años. Naturalmente el vencedor fue Toyota Corolla con 84 sobre 100, mientras que el Volkswagen alcanzó 76 puntos.

Por último queda la experiencia en concesionario, que es un análisis de los factores que inciden en el servicio postventa, como las instalaciones, la calidad del trabajo y todo lo relacionado al proceso de compra del vehículo. El Corolla quedó con 76 puntos, mientras que el Volkswagen sacó 77.

Te puede interesar
Volkswagen prepara una renovación para su sedán deportivo

Cuánto cuestan

La gama del Toyota Corolla en Estados Unidos es diferente a la del modelo comercializado en Argentina, más allá de que el diseño también es distinto. Los precios arrancan en 22.000 dólares y la gama naftera está equipada con el conocido 2.0 aspirado de 170 CV asociado a una caja automática CVT.

Por su parte, el Vento se comercializa desde 21.300 dólares y viene equipado con un motor 1.5 turbo de 150 CV, mientras que la transmisión corre por cuenta de una caja manual de seis marchas, con la opción de una automática de ocho velocidades.