noticias |

Cuál es el sedán más barato de Nissan que podés comprar y cuánto cuesta

Analizamos la propuesta más accesible que vende Nissan en la actualidad. Por qué es una buena compra.

A pesar de que no es de los modelos más vendidos del segmento, el Nissan Versa es una de las opciones más recomendables para los que buscan un sedán cómodo con una motorización confiable y buen nivel de seguridad.

Nissan Versa

El Versa es el único exponente del segmento que llega a nuestro país desde México, algo que lo posiciona por encima de sus rivales en términos de calidad. Presentado en 2020 (peor año de la historia), nunca logró ubicarse entre los más vendidos principalmente por el contexto del mercado y las trabas a la importación.

Ahora, ya con cambio de gobierno y un notable incremento de vehículos importados en los concesionarios, Nissan buscará conquistar el mercado de sedanes compactos con un producto interesante que ahora vamos a analizar en su versión más accesible, que además se destaca por ser la opción más barata que vende la marca japonesa en el país.

Te puede interesar
Probamos el sedán más barato de Nissan y te contamos en qué se destaca

Nissan Versa Sense trasera

Qué motor tiene el Nissan Versa

Como el resto de la gama, el Nissan Versa Sense está equipado con un motor 1.6 de 16 válvulas y cuatro cilindros en línea que desarrolla 118 CV y 149 Nm de torque. La transmisión en este caso corre por cuenta de una caja manual de cinco velocidades, única alternativa disponible para este nivel de equipamiento. Recién a partir de la versión Advance aparece en opción la caja automática CVT.

Nissan Versa Sense palanca

En términos de dimensiones y capacidades, el Nissan Versa tiene 2,62 metros de entre ejes que le permiten ofrecer un habitáculo amplio y cómodo, sumado a un baúl de 466 litros que, sin llegar a ser de los más amplios del segmento, cumplirá con las expectativas de los potenciales usuarios.

Te puede interesar
Prueba de consumo: ¿cuánto gasta el Nissan Versa?

Cómo está equipado

Respecto del equipamiento, por el lado del confort esta versión Sense se despacha con asiento del conductor regulable en altura, cierre centralizado, aire acondicionado, volante con regulación en altura y profundidad, sistema iKey con apertura, cierre de puertas y arranque sin llave y sistema multimedia con pantalla de 7’’ con android auto y carplay.

Si hablamos de seguridad, la dotación del Nissan Versa incluye seis airbags, controles de tracción y estabilidad, asistente de arranque en pendientes, alarma, sensores de estacionamiento traseros, faros antiniebla delanteros y ADAS (frenado autónomo con alerta de colisión frontal), redondeando así un equipamiento completo para la media del segmento y que posicionan al Versa como uno de los más seguros.

Te puede interesar
Toyota vs Nissan: cuál es el mejor sedán del mercado

Más allá de los atributos que ya mencionamos como el equipamiento de seguridad y una presentación general muy buena gracias a su origen mexicano, el Nissan Versa suma al listado de puntos a favor los consumos en ruta, no así en el ámbito citadino, donde el 1.6 se pone un poco más gastador.

Cuánto cuesta y por qué es una buena compra

El Nissan Versa más accesible se comercializa en nuestro mercado con un precio de lista de 24.744.400 pesos. Es un poco más caro que la mayoría de sus rivales, pero también hay que poner en la balance final su logrado diseño, el equipamiento general y un nivel de calidad percibida superior a los modelos del Mercosur.