¿Se vienen los airbags externos?
Se trata de la idea propuesta por la multinacional alemana ZF Group. Esta posible innovación, consta de ubicar airbags externos por debajo de las puertas laterales. Según ZF, este tipo de airbag podría reducir el riesgo de lesiones de los pasajeros en impactos laterales y deformaciones en el vehículo hasta en un 30%.
El proceso de despliegue, si bien se realiza por medio de sensores como en los airbags convencionales, en este caso lo hacen cuando sienten que un vehículo está a punto de impactar contra nosotros. El punto clave está en la inteligencia y la puesta a punto de estos sensores, cámaras, sensores de ultrasonidos y radares LiDAR. Estos sensores son los que le dicen al airbag que tiene que desplegarse.
Los radares mencionados anteriormente, calculan la distancia con una exactitud increíble. Factor indispensable para este tipo de sistema. Las cámaras por otro lado, tienen un sistema de reconocimiento de imágenes, encargado de evitar “falsas alarmas”. Por ejemplo, si una persona o una bicicleta se acercan demasiado rápido hacia el auto, el airbag no debería desplegarse. En caso de que el radar detecte una desaceleración importante, el despliegue del airbag demora solo 100 milisegundos.
Nació en 1981 y es periodista deportivo egresado de DeporTEA, en 2001. Desde marzo de 2004, fecha en que ingresó en Motorpress Argentina, se dedica de lleno al mundo de los motores.
Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
En 2007 y 2008 fue Juez de Nuevos Productos en el SEMA de Las Vegas (EE.UU.). Y luego también colaboró en otras revistas del sector. Además, fue editor de diversas colecciones de autos y motos a escala que realizó para Random Penguin House.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager de los medios digitales de Motorpress Argentina.