noticias |

Se viene una pick up superior a Toyota Hilux con 244 caballos y completo equipamiento: ¿cuánto podría costar?

Una marca china anunció que ampliará la gama de sus pick ups en el mercado argentino. Te contamos todos los detalles.

Pick up Foton Tunland V9 trasera

Foton anunció en el marco de las acciones de prensa en la costa atlántica la llegada de nuevas versiones para sus pick ups Tunland G7 y V9. La novedad para esta última es que sumará un nuevo motor naftero de origen Mitsubishi para complementar la oferta del turbodiesel que se ofrecía hasta ahora.

No te pierdas nada del mercado automotor → Seguinos en Google!

Esta nueva versión está pensada para aquellos usuarios que priorizan las prestaciones en términos de potencia y aceleración, para disfrutarla tanto en el uso en ruta como fuera de ella”, destacaron en el comunicado. En términos de equipamiento esta variante conserva todos los elementos de la V9 turbodiesel, con el agregado de las barras traseras en la caja.

Imagen relacionada

Te puede interesar:

Esta pick up mediana compite contra la Toyota Hilux y cuesta casi la mitad: ¿conviene comprarla?

Respecto de la mecánica, se trata de un bloque turboalimentado que entrega 244 caballos y 380 Nm de torque. De esta forma, en potencia queda por encima de la líder del segmento (Toyota Hilux) y se despega bastante de la otra versión que tiene tecnología microhíbrida y 175 CV. La caja seguirá siendo la automática ZF de ocho velocidades, asociada con un sistema de tracción 4×4 con reductora, entre otras ayudas.

Ya lo dijimos en su momento cuando la presentaron en Expoagro, pero estéticamente la V9 se destaca por un diseño que toma rasgos de diferentes pick ups de origen norteamericano, algo que se aprecia en el planteo de la trompa con las ópticas y la parrilla similares a una RAM, además de la parte trasera que tiene la indiscutible impronta de la Ford F-150 por la disposición de las luces principales y el aplique en el portón.

Pick up Foton Tunland V9 frente

A eso hay que sumar diferentes accesorios de imagen que le dan un look más todoterreno, como los estribos, molduras y las barras de techo. En cuanto a sus dimensiones, la Tunland V9 es más grande que su hermana menor G7, con un largo que se extiende hasta los 5.617 mm de largo, 2.030 mm de ancho y 1.905 mm de altura, sumado a una distancia entre ejes de 3.355 mm.

Imagen relacionada

Te puede interesar:

Prueba de consumo: ¿cuál es la pick up del segmento mediano que menos gasta?

A modo de comparación, una Toyota Hilux no llega a 5.400 mm de longitud total. Donde quizás la V9 queda en desventaja con respecto a la competencia es en la capacidad de carga ya que declaran 720 kg y el promedio suele rondar los 1.000 kg.

Pick up Foton Tunland V9 accion 1

Adentro no solo se destaca una presentación con una interesante calidad percibida, sino que también se nota el interés de la marca por ofrecer un nivel de confort poco visto en este segmento. La dotación incluye butacas delanteras con calefacción, ventilación y regulación eléctrica, asiento trasero con calefacción, techo solar panorámico y tapizados de cuero.

En lo que respecta a tecnología y conectividad, detrás del volante encontramos un tablero de 14,6’’ configurable, que se complementa con una pantalla de 12,3’’ para el sistema multimedia, donde se visualizan las imágenes de las cámaras y la conexión inalámbrica para android auto y carplay.

Pick up Foton Tunland V9 interior

En cuanto a la seguridad, la V9 tiene seis airbags, controles de tracción y estabilidad, frenos a disco en las cuatro ruedas, freno autónomo, control de velocidad crucero adaptativo, reconocimiento de señales de tránsito y centrado de carril, entre otros ítems. De esta forma, queda claro que por equipamiento y seguridad el producto de Foton se ubica entre los mejores del segmento, mientras que en potencia, prestaciones y capacidades queda un escalón por debajo de los modelos más importantes.

Imagen relacionada

Te puede interesar:

Ram presentó la versión más capaz de su pick up de trabajo pesado con 430 CV

La Tunland V9 se diferencia del resto de las pickups medianas por sus dimensiones, gran confort y tecnología de vanguardia, pero también por su propulsión híbrida. Con la nueva versión naftera buscamos ampliar el perfil de usuarios hacia aquellos que buscan un desempeño mayor en términos de aceleración, pero manteniendo las prestaciones que ya ha demostrado la V9”, manifestó Federico Reser, gerente de Estrategia y Producto de FOTON Argentina.

Pick up Foton Tunland V9 frente cola

Así las cosas, la nueva versión naftera de la Foton Tunland V9 llegará en los próximos meses al mercado argentino y por eso su precio todavía no fue informado. Por sus características, debería quedar por debajo de lo que vale la versión turbodiesel, que hoy se comercializa a 72,6 millones de pesos. De lo que no quedan dudas es que será un precio muy competitivo porque es el gancho de la mayoría de los vehículos chinos que se venden en la actualidad, y las pick ups de Foton no son la excepción.