noticias |

Se viene una nueva edición del rally 100% femenino

Cada vez falta menos para la largada de la 6° edición del Trophée Roses de Andes, primer y único rally 100% femenino, organizado por la empresa francesa Désertours, creada por Géraldine Rey y el director Jean Jacques Rey. La competencia se desarrollará del 21 de abril al 3 de mayo del 2019 en Argentina y contará con la participación de 60 mujeres provenientes de Francia, Canadá y Argentina.

El recorrido consta de 5 etapas y 2.500 km que incluyen las siguientes tierras: la Ruta 40, la Cordillera de los Andes, los paisajes de Salta y Jujuy con muchas curiosidades: los valles Calchaquies, el parque de los Cardones, los viñedos de Cafayate, el Altiplano, las Salinas Grandes, el Volcán Licancabur, Solar Grande o el Ojo del Mar. Se corre en duplas, a bordo de una 4×4 y con la ayuda de un Road-book, de un mapa y de una brújula respetando los diferentes puntos de control.

El rally ya cuenta con 30 equipos inscriptos, cuyas integrantes promedian los 40 años de edad.  Quienes han participado en otras oportunidades suelen destacar el espíritu aventurero de la competencia. Además, se identifican con el desafío y la experiencia de superación para el desarrollo del liderazgo que les brinda el evento.

La regla para todas las participantes es respetar el medio ambiente tomando, por ejemplo, pistas ya existentes, y además se recomienda que conduzcan “suavemente”, y a una velocidad constante, con el fin de limitar el consumo de nafta y así las emisiones de CO2.

 

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte: