noticias |

Se viene el Tesla que flota

tesla roadster 000 1920x1600c e1543419734310

Muchos pensarán que Elon Musk nos esta tomando el pelo pero cuando se trata de este señor, sabemos que es un magnate de la innovación y no se anda con bromas. Elon publicó en su cuenta de Twitter, un comentario en donde dice que el nuevo Tesla Roadster va a tener la capacidad de flotar como el DMC Delorean de «Volver al Futuro».

El sistema que permitiría flotar al auto unos cm, va a ser un paquete opcional «Space X», el cual consiste en impulsores de aire ultra-presurizado, con los que logrará mejorar su aceleración (1.9 segundos de 0 a 100 km/h) y su paso por curvas. El magnate comentó en Twitter: «utilizará el sistema de propulsión de gas frío SpaceX con aire de presión ultra alta en un depósito a presión compuesto envuelto en lugar de los 2 asientos traseros».

El depósito encargado de almacenar el aire ultra presurizado estará construido en una aleación de kevlar, metal y fibra de carbono y se llama Composite Overweapped Pressure Vessel (COPV). Cabe destacar que el sistema usa aire y no combustible líquido, para que el vehículo siga siendo eléctrico.