Se viene el Tesla que flota
Muchos pensarán que Elon Musk nos esta tomando el pelo pero cuando se trata de este señor, sabemos que es un magnate de la innovación y no se anda con bromas. Elon publicó en su cuenta de Twitter, un comentario en donde dice que el nuevo Tesla Roadster va a tener la capacidad de flotar como el DMC Delorean de «Volver al Futuro».
El sistema que permitiría flotar al auto unos cm, va a ser un paquete opcional «Space X», el cual consiste en impulsores de aire ultra-presurizado, con los que logrará mejorar su aceleración (1.9 segundos de 0 a 100 km/h) y su paso por curvas. El magnate comentó en Twitter: «utilizará el sistema de propulsión de gas frío SpaceX con aire de presión ultra alta en un depósito a presión compuesto envuelto en lugar de los 2 asientos traseros».
El depósito encargado de almacenar el aire ultra presurizado estará construido en una aleación de kevlar, metal y fibra de carbono y se llama Composite Overweapped Pressure Vessel (COPV). Cabe destacar que el sistema usa aire y no combustible líquido, para que el vehículo siga siendo eléctrico.
The new Roadster will actually do something like this https://t.co/fIsTAYa4x8
— Elon Musk (@elonmusk) January 9, 2019
Nació en 1981 y es periodista deportivo egresado de DeporTEA, en 2001. Desde marzo de 2004, fecha en que ingresó en Motorpress Argentina, se dedica de lleno al mundo de los motores.
Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
En 2007 y 2008 fue Juez de Nuevos Productos en el SEMA de Las Vegas (EE.UU.). Y luego también colaboró en otras revistas del sector. Además, fue editor de diversas colecciones de autos y motos a escala que realizó para Random Penguin House.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager de los medios digitales de Motorpress Argentina.