noticias |

¿Se viene el reemplazo del Volkswagen Gol?

El histórico modelo de la marca alemana puede llegar a reconvertirse en un crossover.

La marca alemana viene apostando fuerte al segmento SUV en nuestra región. Ya te comentamos sobre el Nivus (ver nota) que se presentará durante el primer semestre en Brasil. Pero hay otro proyecto que se lanzará en 2022 y será un pequeño crossover.

El mini SUV se fabricará en Brasil y llegará para reemplazar al Up, Fox y Gol. El proyecto es conocido como A0 SUV, pero cambió su denominación a VW246. Su primera aparición como Concept iba a tener lugar en el Salón de San Pablo, pero la semana pasada se anunció la cancelación de la cita automotriz más importante de la región.

¿Te interesa COMPRAR un VW Gol? Obtené el mejor precio dejando tus datos AQUÍ

Con respecto a sus dimensiones, tendría los cuatro metros de largo necesarios para ingresar en la categoría y una distancia entre ejes inferior a la del Polo (2,56 metros). Con la plataforma MQB, la zona frontal estaría inspirada en el nuevo Golf y montaría el motor 1.0 turbo TSi del Up!.

Volkswagen apunta a ofrecer un vehículo urbano y con un poco más de despeje del suelo. La misma fórmula de Renault con el Kwid y varios otros “aventureros” del mercado.