noticias |

Se viene el nuevo Honda Civic Type R

Está próximo a salir y trae cambios atractivos, entre ellos, su tamaño y la novedad de que no será híbrido. Mirá.

1Evaluando el mercado futuro y la gran tendencia a la aparición masiva de autos híbridos, Honda prolongará la idea por un tiempo más, al menos con el Civic Type R, modelo con el cual están desarrollando un nuevo diseño que apunta al 2022.

Hace tres años que esta edición no se veía en las salas de exhibición, de hecho los japoneses han trabajado para que el tiempo no sea aún más extenso y así evitar que el Type R sea solo parte del pasado.

Te puede interesar
Un Civic chino: Honda presentó una variante con otro nombre, ¿de qué se trata?

¿Te interesa COMPRAR un HONDA? Elegí el modelo y obtené el mejor precio dejando tus datos AQUÍ

Entre los cambios más presentes a simple vista, se aprecian una variación en el tamaño (este será mayor al actual), una distancia entre ejes algo mayor y el voladizo delantero un poco más alto.

Aunque no se han brindado detalles específicos sobre el nuevo diseño, se aprecian algunos aspectos luego de la primera prueba espía. Se lo destaca también por el enorme alerón trasero, sus luces horizontales y, aunque el escape usado sea genérico, las curvas del paragolpe trasero indicarían que el mismo podría estar en el centro con un diseño particular.

Te puede interesar
Honda Civic híbrido: así es el nuevo sedán que va contra el Toyota Corolla

Honda trabaja en “electrificar” casi toda su flota como estrategia de mercado, pero no lo hace con este nuevo modelo. Se espera que el nuevo lanzamiento haga su uso del motor turboalimentado de cuatro cilindros, 2.0 litros y con una potencia de 316 CV. También, se estima que el nuevo Type R se lance al mercado en 2022 con caja manual de seis velocidades y su configuración de tracción delantera.

Honda Civic Type R 5

Honda Civic Type R 10
Honda Civic Type R 11