Se filtraron imágenes de un nuevo convertible de BMW
Se trata del Serie 4, cuya versión coupé se mostró hace un par de meses. A diferencia de su antecesor, adopta un techo de lona, en reemplazo del sistema rígido plegable.
Una unidad del nuevo BMW Serie 4 descapotable, casi sin camuflaje, fue descubierta por el sitio británico Autocar, estacionado en un enorme depósito de la marca de Munich. En términos de diseño, en el frente es similar al coupé, con la polémica parrilla delantera, mientras que, en la parte posterior, que es donde está el camuflaje en la unidad, aparentemente se ve que los faros y el paragolpes no presentaron cambios.
La novedad radica en el sistema del techo, ya que deja el anterior mecanismo retráctil con techo duro, para utilizar una capota de lona más convencional. Esto daría una mayor confiabilidad a largo plazo, permite bajar costos, y, además, sería sólo 100 kilos más pesado que el coupé.
A esto se suma que no necesita tanto espacio de carga para guardar el techo, lo que le permite tener un mayor lugar para los pasajeros que viajen atrás y una mayor capacidad de baúl.
Por el lado de las motorizaciones, la lógica sería que sean las mismas que en el coupé, es decir, dos 2.0 turbo nafta de cuatro cilindros, con 184 CV y 258 CV, y dos diésel, un 2.0 de 190 CV y otro 3.0 de seis cilindros con 286 CV.
Mientras tanto, el tope de gama quedaría para el M440i xDrive con un motor seis cilindros 3.0 con sistema ‘mild hybrid’ que produce 340 CV. Con esta mecánica, el Serie 4 puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 4.5 segundos. También se espera una versión M4 con una potencia que alcanzaría los 473 CV.
Cabe destacar que el nuevo Serie 4 convertible podría convertirse en el descapotable para cuatro pasajeros más chico de BMW, ya que la próxima generación del Serie 2, se ofrecerá únicamente en carrocerías coupé y cuatro puertas.
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.