noticias |

Se filtran fotos del nuevo Citroën C4 Cactus

Se publicaron fotos acerca de la nueva generación del Citroën C4 Cactus circulando por Europa

El Citroën C4 Cactus, tal como lo conocemos, probablemente morirá cuando la generación actual deje de producirse. Sin embargo, eso no significa que la firma francesa abandonará el segmento. El hecho de que conserve o no el nombre del Cactus C4 no está claro en este momento, pero el hecho es que el SUV tendrá un sucesor. Estas fotos espías publicadas por Carscoops lo muestran como un prototipo Citroën de tamaño similar que se ha visto probando en temperaturas bajo cero del norte de Europa.

El vehículo presenta la típica parte delantera Citroën y una puerta trasera voluminosa. La línea del techo está ligeramente arqueada detrás de los pilares B y el modelo tiene una generosa distancia al suelo propia de un SUV. Los fotógrafos espías afirman que el prototipo es aproximadamente del tamaño del Nissan Juke.

El sucesor del C4 Cactus estará respaldado por la misma plataforma que el 2008, DS3 Crossback y otros productos fabricados por PSA, la CMP (Common Modular Platform), y compartirá algunos de sus motores. Ya se confirmó una variante eléctrica, y si se mantiene fiel al e-2008, incluirá un motor eléctrico de 136 CV y una batería de 50 kWh. Se espera que Citroën estrene la nueva generación del Cactus en los próximos meses.

2021 citroen c4 cactus 09

citroen c4 cactus 06

También podría interesarte: