noticias |

Se dificulta el examen para sacar el registro

A partir de esta semana en la Ciudad de Buenos Aires, el examen para sacar el registro por primera vez será más complejo.

licencias

Toda persona que vaya a rendir el examen de conducir práctico en la Ciudad de Buenos Aires se la evaluará en dos nuevas pruebas de desempeño: retención de embrague en subida y control del vehículo en bajada y rotonda. Estas dos se sumarán a las ya conocidas: zig zag con conos, cambio de marcha y cruce de vía, marcha atrás y estacionamiento.

Te puede interesar
5 consejos para contratar seguros de autos

A su vez, cada aspirante tendrá en su auto dos cámaras. Una, desde el interior, registrará la acción del instructor/acompañante y la del conductor, a fin de transparentar el proceso. La otra, desde afuera, mostrará cómo realizó la prueba de conos y a cuánta distancia estacionó del cordón, entre otros detalles. A los aspirantes a conductores de motos se les colocará una pechera con cámara.

Con respecto al examen teórico,  el aspirante tendrá que estudiar 1500 preguntas, a diferencia de las 750 del anterior.

Te puede interesar
Cuándo hacer la VTV de un 0km en Provincia de Buenos Aires

«Antes había que estudiar un compendio de información rígida. La idea ahora es que el manual, que estará subido a la web, sea comprensible para cualquier persona y que luego tengan que contestar 30 preguntas en 45 minutos, esto último se mantiene respecto del examen anterior», explicó Bisiau.

Sin embargo, aquellos que ya tienen la licencia, no se van a encontrar con grandes cambios. El Gobierno solo cambió el video que los conductores deben ver obligatoriamente. En el examen psicofísico (visión, audio, psicotécnico y médico), no presentará cambios.

Te puede interesar
Cómo comprar un auto con certificado de discapacidad

«Cambiamos el examen porque tenemos un objetivo muy concreto, que es reducir los fallecidos en siniestros viales. Buscamos que la gente conduzca mejor. Para esto necesitamos mejor educación vial, como también debemos adaptarnos a los tiempos actuales y buscar nuevos modos para que la información le llegue a las personas. Hay que aprovechar esta instancia para formar buenos conductores», dijo Paula Bisiau, subsecretaria de Movilidad Sustentable y Segura de la Ciudad de Buenos Aires.

Te puede interesar
Operativo Vial 2021: “un verano con rutas seguras y controladas”