Se amplía el recall para la RAM 1500 y 2500
FCA Automobiles Argentina S.A. amplió la convocatoria lanzada en junio pasado a los propietarios de camionetas RAM 1500 Laramie Crew CAB 4x4, año/modelo 2013 a 2018 y RAM 2500 Laramie Crew CAB 4x4, año/modelo 2014 a 2018.
Los propietarios deben programar la asistencia a una concesionaria de la red oficial CHRYSLER-DODGE-JEEP-RAM para que se le instale, de manera gratuita, un limitador del actuador de cierre del portón trasero.
FCA detectó la posibilidad de que algunos de esos vehículos hayan sido fabricados con una pestaña limitadora del actuador del portón trasero, dentro del ensamble del control del actuador del bloqueo eléctrico, que puede fracturarse.
Esto permitiría que el soporte de control de la barra de bloqueo se desplace, tire de las barras de bloqueo y libere los pestillos del protón trasero, lo que podría ocasionar la apertura inadvertida en cualquier momento. Dicha circunstancia podría resultar en la pérdida descontrolada de la carga desde la caja de la camioneta lo que constituiría un peligro en la ruta para operadores y ocupantes de otros vehículos.
Los chasis de los vehículos RAM 1500 involucrados en el llamado (no secuenciales – ocho últimos dígitos) van del DG579585 al JG188311. Y de la RAM 2500, del EG191920 al JG189538. Son un total de 2.272 vehículos.
Si precisa de auxilio, debe contactar a la concesionaria CHRYSLER-DODGE-JEEP-RAM más cercana.
Un representante lo asistirá para coordinar previamente el ingreso de su unidad con la concesionaria de nuestra red oficial que a usted le sea de comodidad.
El tiempo estimado para la realización de las tareas mencionadas es de aproximadamente una hora, pudiendo variar conforme al flujo de atención en la concesionaria elegida. Por este motivo, solicitamos que agende su visita previamente en la concesionaria CHRYSLER-DODGE-JEEP-RAM de su preferencia.
Ante cualquier duda, podrá comunicarse a través del teléfono de contacto (0800-333-7070) los días hábiles de 9:00 a 18:00 horas., o bien vía email desde www.mopar.com.ar/contacto.php
Con esta iniciativa, FCA pretende asegurar la satisfacción de sus clientes, garantizando la calidad, la seguridad y la confiabilidad de los vehículos de la marca.