noticias |

Se agranda la familia Corvette con el nuevo Z06

Chevrolet está trabajando arduamente para desarrollar un nuevo Corvette Z06 y, según la nueva información, será algo muy especial.

El motor elegido para impulsar al nuevo Z06 será el V8 de 5.5 litros del Corvette C8.R. Una mecánica que puede entregar hasta 800 CV de potencia (aunque se espera que el nuevo modelo tenga alrededor de 650 CV). Al igual que el Stingray, no habrá transmisión manual a la vista y, en cambio, esta variante del Corvette obtendrá un embrague doble de ocho velocidades de serie.

Además, se afirma que en lugar de tener cuatro tubos de escape en los bordes de zona posterior como el Stingray actual, los escapes del Z06 podrían reubicarse en el centro como los Corvette del pasado. Esto no solo alterará el aspecto del automóvil, sino que supuestamente hará que suene mejor.

A su vez, el nuevo Z06 estará disponible con un juego de llantas de fibra de carbono opcionales y vendrá de serie con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R, los mismos que usan los Porsche 911 GT3 RS y GT2 RS, aunque el compuesto será especial para su uso con el Corvette.

En lo que respecta a la aerodinámica activa, según Carscoops, podría incluir alerón, difusores y aletas laterales que pueden ajustarse según el frenado, las curvas y la aceleración. Estas piezas probablemente formen parte del paquete opcional del Z06.

Corvette New