noticias |

Salvada por el baúl de su Lexus

Una mujer se metió en una situación aterradora la semana pasada cuando su crossover Lexus NX se estrelló a través de cables de retención de acero en un estacionamiento de Miami Springs.

No se confirmó la razón por la cual sucedió esto, pero puede ser que al arrancar el auto, la mujer haya acelerado estando en D y no en R. De ser así, esto generó que el auto acelere hacia adelante, chocando los cables de retención y dejando la parte trasera del crossover levantada y atascada en el techo de concreto. Por suerte esto impidió que el NX cayera al suelo.

Según Miami-Dade Fire Rescue, 11 unidades respondieron a la escena, incluido un equipo de rescate técnico. Trabajaron para asegurar y estabilizar el vehículo para evitar que se caiga del segundo piso del estacionamiento.

Una vez que el vehículo estaba seguro, un bombero abrió la puerta trasera del pasajero del NX y se metió con cuidado dentro. Luego ayudó a la mujer a salir del vehículo y las fotos muestran que estaba increíblemente agradecida cuando abrazó al menos a uno de los bomberos.

La mujer no resultó herida por suerte y WSVN informa que el incidente completo duró aproximadamente una hora. La suerte ciertamente influyó en el incidente y el Jefe del Batallón de Bomberos de Miami-Dade, Danny Cardeso, dijo a la estación: «El vehículo fue encajado por unos pocos centímetros de metal en la parte superior del portón trasero. Eso es lo único que realmente evitó que se cayera «. 

En cuanto al cruce, finalmente se recuperó. No hay información sobre su condición, pero las fotos y los videos sugieren que solo recibió daños menores. Además de los daños evidentes en el techo y el portón trasero, los bomberos taparon las ventanas de los cuartos traseros como parte de su esfuerzo por asegurar el vehículo. Aparte de eso, el crossover no se ve tan mal.