noticias |

El Mercedes Clase B estrenó nueva generación en Francia

El Clase B de Mercedes Benz necesitaba la renovación. Y finalmente fue presentada hoy en el Salón de París. Toma muchos elementos del Clase A (de reciente llegada al mercado local), tiene opciones de llantas entre 17 y 19 pulgadas y mejoró su aerodinámica, que pasó de un Cx de 0,25 a uno de 0,24. En cuanto al interior, es más amplio que su antecesor, dado que tiene una distancia entre ejes de 2,72 metros (la actual, 2,69), mientras que la capacidad del baúl es de 455 litros

mercedes b presentacion

Por el lado del confort, tiene mucho de los visto en el Clase A: tablero y pantalla de la consola integradas en los niveles más altos, asistente por voz inteligente, variadas ayudas a la conducción y 64 ambientes posibles gracias a la iluminación interna en LED.

mercedes b interior salon de paris

En materia de motorizaciones, comparte varios con el Clase A en Europa. O sea, son dos nafteros de 136 y 163 CV, y dos diésel de 116 y 190 CV; casi todos con caja automática de siete marchas, salvo el bloque gasolero más potente, que se acopla a la flamante automática de ocho relaciones. Este Mercedes-Benz Clase B llegará el próximo año a la Argentina.