noticias |

¿Rival para Hilux y Amarok? Así sería la futura pick up mediana de Kia

¿Es posible el desarrollo de una pick up mediana de Kia? La respuesta podría sorprenderte. Conocé todos los detalles.

Durante los últimos meses, en países como Australia comenzó a circular un rumor de que Kia podría desarrollar una pick up para competir en el segmento mediano, es decir, frente a Hilux, Ranger, Amarok, entre otras. Y si bien ya se mostraron los primeros bocetos, todo parece indicar que no habrá una pick up mediana de la marca surcoreana, al menos por ahora.

KIA pick up render

Según el sitio australiano carsguide, una de las razones tiene que ver con el hecho de que Kia no tiene acceso a una plataforma para fabricar una pick up con chasis de largueros. De esta forma, sería muy costoso para la marca desarrollar desde cero una arquitectura que le permita competir de igual a igual con los exponentes más importantes de este segmento.

Te puede interesar
Toyota Hilux GR Sport 2021: así es la nueva versión deportiva de la pick up mediana

Además, también existe una cuestión más general a nivel global, que tiene que ver con el desarrollo de los vehículos eléctricos. En Europa y otros mercados todo indica que los autos y pick ups impulsados por energías alternativas reemplazarán a los que apelan a un motor a combustión. Por eso, no tendría sentido (para Kia) gastar millones de dólares para producir un vehículo con motores nafteros y diésel, que después podría ser discontinuado.

Kia pick up

Cabe destacar que según algunos medios, una posibilidad es que Kia trabaje en conjunto con su socia Hyundai, que podría proporcionar motores interesantes como un V6 turbodiésel con una potencia en el orden de los 280 CV, sumado a un torque de 590 Nm. Pero por ahora son simples especulaciones.

Te puede interesar
Nueva Ford Ranger vs Toyota Hilux: ¿cuál es mejor?

Asimismo, teniendo en cuenta el auge y la expansión de los vehículos eléctricos, no sería descabellado pensar en el desarrollo desde cero para una pick up 100% eléctrica (o impulsada por otro tipo de energía alternativa), algo que otras marcas ya están explorando como Ford con la F-150 Lightning.

FORD F150 LIGHTNING

Igualmente, por el momento no hay nada definido. El mercado de pick ups es amplio y en muchos países son los productos más elegidos por los usuarios (en Australia, por ejemplo, el vehículo más vendido es una pick up). Además, hay cierto hermetismo entre los directivos de la marca surcoreana al respecto, ya que no afirman pero tampoco niegan la posibilidad del desarrollo de una pick up mediana.