Es rival de Chevrolet Tracker y tiene más potencia: cuánto cuesta la nueva versión de este SUV
Una marca china amplió la gama de uno de sus SUV compactos. Te contamos todos los detalles.
JAC anunció el lanzamiento en el mercado local de una nueva versión del JS4, el SUV que compite en el segmento B frente a Tracker, T-Cross, 2008, entre otros exponentes de producción regional.
Te puede interesar:
Nueva Chevrolet Tracker vs Peugeot 2008: ¿qué SUV es más barato?
La nueva variante se denomina Flagship y llega para posicionarse como la más equipada de las dos disponibles para este modelo. En materia de equipamiento, esta opción suma apertura eléctrica del portón, espejos con plegado automático, cámara 360 y ADAS: alerta de cambio de carril y de colisión frontal, monitoreo de punto ciego y luces altas automáticas. Por su parte, adentro también se destaca la incorporación de un tablero digital.
Bajo el capot, el JAC JS4 viene con un motor 1.5 turbo de cuatro cilindros y 147 caballos de potencia, sumado a un torque de 210 Nm. Todo va a las ruedas delanteras por medio de una caja automática del tipo CVT.
De esta forma, el SUV chino queda un escalón por encima de algunos rivales como Tracker (132 CV), 2008 (120 CV) y T-Cross (116 CV), pero por debajo de otros como Jeep Renegade (175 CV) y Fiat Fastback (175 CV) por nombrar a los más potentes. El JS4 se ubica justo entre JS2 y JS6 en la gama que ofrece esta marca china en nuestro mercado. Con una carrocería de 4.410 mm de largo, 1.800 mm de ancho y 1.660 mm de altura, el diseño es convencional con líneas que no buscan llamar la atención y que tampoco son una copia de otros modelos.
Te puede interesar:
Anticiparon la gama de uno de los SUV más esperados de la región: ¿próximo referente?
En la trompa encontramos la típica disposición de las luces con las ópticas principales por debajo de los LED de posición, acompañando una parrilla doble y detalles que suman desde lo estético como el techo negro, las llantas de aleación de 17’’ y varios elementos de la carrocería cromados para sumar jerarquía.
El JS4 tiene una distancia entre ejes de 2.620 mm, que a priori promete un gran espacio interior para sus ocupantes. A eso se suma un baúl con una capacidad variable entre 520 y 1.050 litros, además de un despeje de 150 mm.
Respecto del equipamiento de serie desde la versión más accesible llamada Luxury, este SUV ya viene con techo corredizo eléctrico, espejos exteriores eléctricos con calefacción, faros antiniebla traseros, sensor de luces, tapizados de cuero, volante multifunción regulable en altura, climatizador con salidas de aire para plazas traseras, pantalla táctil de 10,25’’ con android auto y carplay, freno de mano eléctrico, control de velocidad crucero, acceso y arranque sin llave.
A la hora de la seguridad, cuenta con seis airbags, monitoreo de presión de neumáticos, ganchos Isofix, controles de tracción y estabilidad, asistente de arranque en pendiente y sensores de estacionamiento traseros con cámara.
El JS4 Flagship se comercializa en Argentina a 29.500 dólares, equivalentes a casi 40 millones de pesos. Son 2.000 dólares más que la versión Luxury, mientras que la garantía es en todos los casos de siete años o 150.000 kilómetros. Si lo comparamos con algunos rivales, una Tracker Premier se comercializa a 39,6 millones de pesos, un Peugeot 2008 GT a 47,9 millones y un Jeep Renegade Longitude vale 35.600 dólares, casi 47 “palenques”.
Junto a la nueva versión del JS4 la marca también anunció la llegada del JS2 Luxury con caja automática, que hasta ahora solo se ofrecía en una opción con caja manual denominada Intelligent. El motor en este caso es un 1.5 aspirado de 105 CV, y a nivel equipamiento cuenta con sensores de estacionamiento traseros y cámara de retroceso, encendido automático de luces y DRL, faros antiniebla, espejos exteriores eléctricos y pantalla táctil de 9’’ con android auto y carplay. El precio de este modelo, que se ubica como la opción más chica y barata que vende JAC, arranca en 19.900 dólares y llega hasta 21.900 que cuesta esta nueva variante que se acaba de sumar a la línea.