noticias |

Revisión técnica: hoy arrancan con nuevo protocolo

Se implementará para minimizar los riesgos de contagio entre el personal, conductores y proveedores y para que todos los servicios que quedaron exceptuados de la prohibición de circular, puedan hacerlo de manera segura. Además, se estiraron los vencimientos.

Todas las instalaciones deberán mantenerse ventiladas y los pisos deberán limpiarse antes del inicio de cada jornada, utilizando solución de agua con lavandina o cloro. Además, en la entrada de cada local u oficina deberán colocarse paños embebidos en solución clorada y se deben desinfectar con frecuencia los picaportes en aberturas de acceso y superficies de contacto directo.

Quienes vayan a realizar la RTO deberán contar con turno previamente otorgado por el taller para cada vehículo con el fin de evitar la aglomeración de vehículos. A cada conductor se le tomará la temperatura con algún elemento que evite el contacto (por ejemplo termómetros láser) y sólo se permitirá el ingreso de una persona por vehículo. 

Al realizar el control del interior de la cabina, será el conductor quien manipulará el vehículo a fin de evitar contacto con el personal. Al concluir con el procedimiento también colocará la oblea en el parabrisas, en caso de que esté apto para circular. La resolución establece la vigencia hasta el 26 de abril inclusive de los certificados cuyo vencimiento haya operado a partir del 12 de marzo de 2020.