Se renueva uno de sus SUV más importantes y esto es lo más destacado
Renault da un gran salto con el restyling de su SUV mediana surgida en 2022. Cambios principales, lanzamiento y otros detalles clave
En medio de un panorama de innovación, progreso y competencia cada vez más caliente Renault aplica un restyling al Austral, su SUV mediano, para Europa. Desde su lanzamiento en 2022, supo captar la atención de los amantes de la conducción, tanto por su diseño vanguardista y tecnología de última generación, como por su compromiso con la sostenibilidad y la eficiencia, entre otros aspectos.
Se trata además de un Sport Utility Vehicle destinado a rivalizar en uno de los segmentos más calientes a nivel mundial. Algunos de los exponentes más importantes a destronar son la Ford Kuga, Volkswagen Tiguan, Kia Sportage y Citroën C5 Aircross.
Índice
¿Cuánto cuesta?
El Renault Austral 2024 se posiciona como una alternativa atractiva con un rango de precios que oscila entre los 28099 y los 37500 euros. Esta variabilidad refleja por un lado la cantidad de variantes y, por otro, la accesibilidad. Es decir, la relación costo-calidad es más que óptima teniendo en cuenta la complejidad del vehículo y todo lo que ofrece.
En este sentido, el SUV mediano de la firma del rombo desafía las convenciones con su diseño exterior audaz y distintivo. Está construido sobre la plataforma modular CMF-CD y exhibe líneas elegantes y musculosas que reflejan su carácter deportivo y moderno. Incluye, por ejemplo, grupos ópticos LED de diseño afilado y otros detalles tanto externos como internos que resultan claves para el agrado del público.
¿Cuántas opciones de motorización se ofrecen?
Una de las características más destacadas del Renault Austral es su versátil gama de motores, que incluye dos opciones microhíbridas y dos híbridas completas. Empezando por el 1.3 turbo de gasolina, se comercializa también con la tecnología E-TECH. Cada uno se destaca por un equilibrio óptimo entre rendimiento y eficiencia, además de asegurar una experiencia de conducción muy emocionante.
Concretamente, se eliminó el 1.3 TCe, ya que se lo sustituyó por un híbrido que añade 18 CV a los 140 originales. También hay otro (E-Tech Full Hybrid) con 200 CV. Ninguno posee prestaciones deportivas, pero sí considerables el segmento.
Interior del Renault Austral 2024, sinónimo de confort total
En el interior del nuevo Renault Austral, la innovación y el confort son más que evidentes, dado que posibilitan un ambiente único y acogedor, el cual se aprovecha aún más gracias al generoso espacio para las piernas y para la cabeza. Este es posible también por su distancia entre ejes de 2670 mm. Dispone, entre otros accesorios, de todo lo siguiente:
- Tecnología de asistencia al conductor
- Sistema ADAS de seguridad bien completo
- Detector de ángulo muerto
- Cámara de visión 360°
- Prevención de cambio de carril
- Asiento del conductor con ajuste eléctrico y función de masaje
- Faros traseros LED con efecto 3D
- Detector de ángulo muerto y prevención de cambio de carril
- Apertura del maletero eléctrico con función manos libres
- Asistencia a la conducción
Mientras en Latinoamérica continúa apostando por las pick ups y algunos SUV, en Europa la firma francesa va por todo con el Austral.
Nació en 1995 y los fierros son una de sus principales pasiones. Periodista, licenciado en comunicación y especialista en marketing digital, integra desde 2022 el staff de MotorDigitalPress y colabora con la estrategia de contenidos en www.autotest.com.ar, www.lamoto.com.ar y www.transportemundial.com.ar.